Ok.
Se que esta no es una receta propiamente tal, pero francamente las tostadas con palta y hummus son mi forma favorita de comer hummus (y una muy buena excusa para hacerlo parte de mis desayunos), asi que no podía no compartirlo con ustedes.
Las avo toast han sido el furor del mundo del brunch en el último año (ergo también de Instagram), y la gente ha creado verdaderas obras de arte para servir algo tan sencillo como un pan con palta (y por supuesto cobrar un ojo de la cara). Mi última obsesión en esta materia han sido las avo roses, o rosas de palta.
Las avo roses se ven súper sofisticadas y complejas de hacer, ¡pero son tan fáciles! Aquí les dejo un video de cómo hacerlas. La clave está en encontrar una palta perfectamente firme pero madura.
El otro día hice de nuevo el hummus crocante de betarraga y limón (si aun no lo prueban, corran AHORA a hacerlo… en serio).
Como buena golosa, a la mañana siguiente estaba preparando mi desayuno, y me pareció que el contraste de colores entre el fucsia del hummus, el amarillo de la zeste de limón, y el verde vibrante de la palta (que de puro ociosa había hecho como rosa) era demasiado lindo como para no sacarle fotos. Así que me aguanté el hambre por unos 10 minutos para sacar estas fotos.
Y después, cuando ya no aguantaba más, aproveché de zamparme una de las tostadas para hacer un gif muy macanudo (que por alguna razón quedó como película y no como gif, pero no estoy de ánimo para pelear con la tecnología y arreglarlo… así que pongan play).
PS: Ah… creo que es mi deber informarles que no hay forma humanamente posible de comerse la rosa de palta tal cual sobre una tostada (¡es súper alta!), por lo que es necesario molerla (cosa que no hay que hacer en esta exquisita ensalada, donde se luce en todo su esplendor).
Ingredientes
- 2 rebanadas de pan.
- 1/2 palta (madura pero firme, no extremadamente blanda).
- 3 cucharadas de hummus crocante de betarraga y limón.
- Sal de mar.
Instrucciones
- Poner el pan a tostar.
- Mientras tanto, remover con cuidado la piel de la palta, ponerla sobre una tabla de cortar acostada horizontalmente, y con un buen cuchillo hacer delgados cortes verticales en toda su extensión.
- Con la ayuda de las manos, darle forma de rosa. Reservar.
- Cuando el pan esté listo, esparcir el hummus por encima, y disponer la rosa de palta sobre una de las rebanadas.
- Admirar la obra de arte (¿y sacarle una foto, quizás?), moler la palta, y poner la mitad de ésta sobre la otra tostada con hummus.
Deja una respuesta