Estas barritas energéticas pink power de frutos secos y betarraga son mi última obsesión en lo que a snacks respecta.
Hace unos días tenía un poco de betarraga asada que me sobró de otra preparación, y quería usarla en algo distinto. Lo lógico hubiese sido hacer un hummus o unos brownies, pero tenía ganas de algo dulce que fuese lo suficientemente saludable como para comer entre comidas.
Como recién me había llegado un pedido de frutos secos de De Mi Valle (compré almendras, dátiles, pistachos, cranberries y muchísimo coco laminado, ¡es que realmente lo amo!), me animé a intentar hacer algo tipo barritas/bolitas/galletas…
Me lancé a mezclar un par de cosas en mi robot de cocina de Easy Ways, y di con una mezcla dulce y realmente deliciosa. Almendras, coco laminado (o rallado), dátiles, ralladura de naranja, y betarraga asada… Y luego un poco de chocolate derretido para decorar y darle una nota más indulgent a este feliz invento.
Estas barritas energéticas son pink, y son súper power. Puedes darles forma de barrita, o de «caluga», o de bolita. Whatever you fancy.
El sabor es bastante «especial» al principio, porque obviamente la betarraga resalta y uno no está acostumbrado a probarla con tanta potencia en preparaciones dulces, pero después de eso les aseguro que les va a encantar.
Lo mejor es conservar estas barritas energéticas pink power congeladas, y sacarlas unos 5 minutos antes de comer. Dados sus ingredientes, nunca quedan «duras como palo» al congelarlas, sino que conservan una textura suave pero firme. Ideales para estos días de calor 😉
¡Recuerda contarme si haces estas deliciosas barritas, y de ponerle nota a la receta acá abajo!

Ingredientes
- 1 taza de almendras naturales (150 gramos).
- 1 taza de coco laminado (o de coco rallado, 60 gramos).
- 1 betarraga mediana, asada y pelada.
- 1/3 de taza de dátiles (60 gramos).
- 1 cucharada de ralladura de naranja (opcional).
- 100 gramos de chocolate con mínimo 70% de cacao (opcional).
Instrucciones
1. Con robot de cocina Easy Ways.
- Verter todos los ingredientes en el vaso, y procesar a velocidad 10 durante 2 minutos, raspando las paredes con la ayuda de la espátula, hasta obtener una mezcla completamente homogénea. Reservar.
- Alinear un molde rectangular de 10 x 30 centímetros con papel mantequilla, y verter la mezcla de betarraga sobre él, esparciéndolo para que quede lisa y uniforme.
- Congelar durante mínimo 1 hora. Mientras tanto, lavar el vaso. Transcurrido este tiempo, desmoldar y cortar barritas del tamaño deseado. Mantener congeladas en un recipiente hermético mientras se derrite el chocolate.
- Para derretir el chocolate: poner el chocolate en el vaso y procesar a velocidad 5 durante 10 segundos. Raspar las paredes del vaso, y derretir a temperatura 50, durante 4 minutos en velocidad 2, raspando las paredes del vaso con la espátula ocasionalmente.
- Poner las barritas sobre silpat o papel mantequilla, y rociar el chocolate sobre ellas.
- Mantener congeladas en un recipiente hermético por hasta 3 meses, y sacar 5 minutos antes de consumir.
2. Tradicional.
- Verter todos los ingredientes en el vaso de la procesadora, y procesar hasta obtener una mezcla completamente homogénea.
- Alinear un molde rectangular de 10 x 30 centímetros con papel mantequilla, y verter la mezcla de betarraga sobre él, esparciéndolo para que quede lisa y uniforme.
- Congelar durante mínimo 1 hora. Desmoldar y cortar barritas del tamaño deseado. Mantener congeladas en un recipiente hermético mientras se derrite el chocolate.
- Derretir el chocolate (a baño María o en el microondas). Disponer las barritas sobre silpat o papel mantequilla y rociar el chocolate sobre ellas.
- Mantener congeladas en un recipiente hermético por hasta 3 meses, y sacar 5 minutos antes de consumir.
Notas
Las hice, son deliciiosas!!!!
Hola Augusta! A qué te refieres cuando dices almendras ‘naturales’?
Hola! Puedo descongelar y comer varias horas después? Llevarla de snack?