En días como este agradezco enormemente tener frutas de verano congeladas… sobre todo para hacer un súper cremoso batido de frutilla y almendras como este.
Y es que poder disfrutar del sabor del verano, así como de sus colores y aromas en un día gris ad portas del invierno es una maravilla. Como saben, soy amiga del freezer y de frezar cuanta cosa sea posible (¡me encanta que esta palabra sea de hecho un verbo!), y mis frutas favoritas del verano cuando están en su peak de madurez y dulzura no son la excepción.
De esta forma puedo disfrutar de mis frutas favoritas fuera de su temporada incorporándolas en múltiples preparaciones. Una de mis formas favoritas de hacerlo es agregándolas a smoothies o batidos para darle a éstos una consistencia cremosa fuera de este mundo.
Para hacer este batido usamos frutillas congeladas. Para complementar la cremosidad de las frutillas, usamos ademas plátano (que también puede estar congelado, si lo prefieres) y mantequilla de almendras hecha en casa (que puedes reemplazar por mantequilla de maní o la mantequilla de fruto seco que prefieras). La base del batido es mi deliciosa leche de almendras, pero puedes usar la que tengas a mano (como esta increíble leche de coco súper rápida y fácil de hacer).
Como ves, puedes hacer este exquisito batido de frutilla y almendras usando las cosas que tengas a mano en tu casa 😉
¡Estoy segura de que te va a encantar!

Ingredientes
- 2/3 de taza de leche de almendras casera.
- 6 frutillas congeladas*.
- 1/2 plátano bien maduro*.
- 1 cucharada de mantequilla de almendras casera.
Instrucciones
- Verter todos los ingredientes en el vaso de la licuadora, y procesar a máxima potencia por 1 minuto, o hasta obtener un batido cremoso.
- Servir de inmediato.
Notas
Recuerda ponerle nota a esta receta si la preparaste, comentando acá abajo 😉
La amé! Me funcionó perfecto para despertar, donde más necesito un boost dulce. La hice con mantequilla de maní y leche de coco y fue perfecta!
Me encantó! Es una alternativa para la merienda de mi hijo, así que beneficioso por partida doble!