Jamás adivinarías el ingrediente secreto de este cremoso batido proteico de durazno y coco. Es completamente inesperado, y absolutamente imperceptible en sabor; sin embargo, es el ingrediente que aporta el elemento proteico a este delicioso y nutritivo batido.
La idea surgió luego de toparme con este artículo, en el que recomiendan incorporar legumbres cocidas de sabor neutro (sin sal, obviamente), para mejorar exponencialmente el perfil nutricional de un batido, ya que ellas son altas en proteína y en fibra.
Como agregar legumbres a un batido sonaba lo suficientemente exótico y novedoso, tenía que probarlo. Además, tenía una caja de porotos blancos en conserva desde hace unos meses esperando a probar por segunda vez una receta que se viene buenísima, pero que no había tenido tiempo de preparar… Debo reconocer que si bien me causaba curiosidad probar esta mezcla, igual iba algo confiada ya que no es la primera vez que incorporo legumbres a preparaciones dulces (como por ejemplo, en estos brownies); sin embargo, sólo lo había hecho en repostería, nunca los había probado en un batido.
¿Por qué agregar porotos blancos a un batido?
- Son altos en fibra. En esta receta, lo porotos blancos aportan un poco más de 4 gramos de fibra.
- Son altos en proteína. La porción de porotos blancos que usamos en esta receta aporta 5 gramos de proteína.
- Tienen un índice glicémico bajo. Por ello, no aumentan el nivel de azúcar en la sangre después de comer, reduciendo la sensación de hambre.
- Bien preparados, no afectan el sabor ni el color del batido.
Batido proteico de durazno y coco.
Para hacer este batido, usé cosas que tenía a mano en la casa. Recién había hecho leche de coco para preparar mi deliciosa salsa satay, y la única fruta que había en el frutero eran unos duraznos súper maduros. Como la combinación coco y durazno es bastante buena, me aventuré a hacer una prueba de inmediato… ¡y quedó deliciosa! Puedes aventurarte a usar otras frutas, como frutillas, arándanos, frambuesas, plátano, kiwi…
El batido quedó perfectamente cremoso, con un suave sabor a coco y durazno. El conjunto de sabor y textura me recordó bastante a un yogur.
El sabor de los porotos no se siente para nada, y para asegurarme de ello hice varias pruebas dándole a probar de este batido a varias personas. Todas lo encontraron delicioso, y ni si quiera sospecharon del ingrediente secreto.
Para aumentar la cantidad de proteínas del batido, en una de las pruebas agregué un scoop de proteína en polvo (yo uso una vegana de sprouted brown rice, sin sabor), pero es totalmente opcional.
¿Te aventuras a probar este cremoso batido proteico de durazno y coco con porotos blancos?
Ingredientes
- 1 durazno mediano (tu variedad preferida, con o sin cáscara dependiendo de la potencia de tu licuadora y de tu gusto).
- 3/4 de taza de leche de coco casera.
- 1/4 de taza de porotos blancos cocidos, y bien enjuagados.
- Opcional: 1 scoop de tu proteína en polvo favorita, sin sabor.
- Opcional: 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
Instrucciones
- Partir el durazno por la mitad, y descartar el hueso.
- Poner todos los ingredientes en el vaso de la licuadora, y licuar a máxima potencia por 1 minuto o hasta obtener un batido cremoso y homogéneo.
- Servir de inmediato con hielo.
Ana María
Me encantó la idea, a probar se ha dicho…. Besos por la generosidad de compartir… ❤️
Augusta
Gracias Ana María!