Si siguen el blog desde hace un tiempo, sabrán que soy algo así como la fan número 1 de los snacks (tanto así, que tengo un libro dedicado exclusivamente a ellos). Es por eso que en el blog encontrarán decenas de recetas, dulces y saladas, dedicadas a este tipo de «comidas pequeñas» cuya misión principal es mantener nuestra energía estable a lo largo del día (como pueden apreciar aquí, aquí, aquí, aquí, y aquí).
Estas bolitas de almendra con cranberries y chocolate son realmente una adicción. Se hacen en literalmente 10 minutos con 5 ingredientes que probablemente ya tienes en tu despensa (y que bien podrían ser 3, si omites la naranja y los chips de chocolate, pero francamente, le dan todo un toque). Procura usar un buen chocolate, idealmente con 85% de cacao y sin azúcar. Si donde vives no encuentras chips de chocolate con estas características, puedes picar tu barra de chocolate favorita para esta receta.
Estas barritas de almendra con cranberries y chocolate son súper dulces y súper energéticas, ideales para combatir la fatiga y seguir con nuestras tareas del día. Son crocantes, sabrosas, deliciosas y tienen una mezcla de texturas y sabores que te dejarán alucinando y queriendo otra (y otra, y otra).
Puedes hacerlas bolita, o barritas, o incluso puedes usar la masa como base para una tartaleta o pie crudivegano.
Como siempre, recomiendo usar los frutos secos de De Mi Valle. No solo tienen la ventaja de poder comprar por internet y de que lleguen a la puerta de la casa, pero la calidad es realmente superior ya que Jaime, su dueño, se encarga de seleccionar a mano cada uno de los productos, y aún así sus precios son realmente imbatibles. Si no me creen, densa una vuelta por su página web y sorpréndanse con la calidad superior de todo lo que vende. Fomenta el comercio justo y eso es, quizás, lo que más me gusta de De Mi Valle.
Espero que se animen a hacer estas bolitas de almendra con cranberries y chocolate. ¡Estoy segura de que las van a amar tanto como yo!
¡Recuerda ponerle nota a esta receta si la probaste, poniéndole nota acá abajo!

Ingredientes
- ½ taza de dátiles sin carozo.
- ½ taza de cranberries sin azúcar.
- 1 taza de almendras.
- 1 naranja, su zeste.
- ½ taza de chips de chocolate.
Instrucciones
- Remojar los dátiles y los cranberries con agua hirviendo durante 10 minutos. Colar y estrujar bien el agua.
- Procesar todos los ingredientes a máxima velocidad por 5 minutos o hasta obtener una mezcla homogénea, parando las veces que sea necesario para no fundir el motor de la procesadora.
- Agregar los chips de chocolate e integrar a mano.
- Formar bolitas del tamaño de una pelota de ping pong.
- Conservar refrigeradas por hasta 2 semanas en un recipiente hermético.
Me encantó!
Las hice pero las bale en almendras semi molidas. Quedan exquisitas. Gracias por tus lindas recetas.
estas bolitas tan ricas me salvan a media mañana en la oficina …. gracias por tus recetas
Las hice solo con cranberries porque no tenía dátiles y cueste de limón en vez de naranja, tampoco tenía jaja, aún así quedaron súper ricas🤤
Esta receta es increíble!!!! Muy fácil, rápido y realmente ricas!
Se PA SA RON!!!
Hola! Se pueden almacenar a temperatura ambiente en frasco o bolsa hermética?
Gracias