No se ustedes, pero al menos a mí, tipo 3 de la tarde me empiezan a bajar unas ganas locas de comer chocolate. Todos los días, sin excepción. Ahí es cuando estas bolitas de higo con cacao, cardamomo, y naranja son la salvación máxima.
Que no les engañe su tamaño, una de estas pequeñas bolitas es capaz de derrotar el más grande de los antojos por algo decadentemente dulce.
Si bien esta receta es muy similar a la de mis trufas de chocolate-naranja, acá reemplazo los dátiles por higos, y añado cardamomo junto con la naranja para aromatizar.
Los higos secos son una excelente fuente de fibra, hierro, magnesio, vitamina B, y potasio; pero además destacan por sobre los demás frutos secos por su alto aporte de calcio (100 mg./100 grs.).
Lo que me encanta de esta versión de bolitas/trufas/bliss balls en particular es que las semillas de los higos aportan un toque crunchy exquisito.
Acuérdate de mí, no hay nada mejor cuando ataca el hambre de media mañana o el antojo de media tarde que tener una o dos de estas bolitas a mano. Yo siempre llevo unas cuantas en la cartera 😉
Ingredientes
- 2 tazas de higos secos.
- 1 taza de almendras naturales.
- 1/3 taza de de cacao.
- 1/2 cucharadita de cardamomo molido.
- Zeste de 1/2 naranja.
- Opcional: cacao extra para cubrir.
Instrucciones
- Hidratar los higos con agua hirviendo durante 10 minutos.
- Mientras tanto, procesar las almendras en una procesadora o 1,2,3 hasta obtener un polvo fino.
- Agregar el cacao, el cardamomo, y la naranja, y procesar para integrar bien.
- Agregar los higos hidratados (descartar el agua de remojo, y estrujarlos bien para remover el exceso de agua), y procesar hasta obtener una masa compacta.
- Formar bolitas pequeñas (¡ya que son súper contundentes!) con las manos humedecidas.
- Pasar por cacao extra para cubrir (opcional).
- Guardar en recipiente hermético.
Camila
Se puede hacer con higos normal en vez de deshidratado?
Augusta
Hola Camila, no lo he probado pero me imagino que tendrás que hacerle ajustes a la receta ya que tienen mucha más humedad que los secos. Cuéntame cómo te va!