Si eres vegano, de seguro extrañas el queso parmesano rallado para espolvorear sobre tu pasta favorita. Pues bien, los días de nostalgia han llegado a su fin, porque ahora aprenderás a hacer queso parmesano vegano en menos de 5 minutos, y con tan sólo 2 ingredientes.
Sólo necesitas semillas de maravilla (ó castañas de cajú crudas, ó almendras naturales), y levadura nutricional en la misma proporción.
Metes todo a la procesadora o 1,2,3… ¡y listo!
Levadura nutricional.
Sí, su nombre suena un poco extraño, pero te aseguro que cuando sepas lo buena y nutritiva que es, y el exquisito sabor que le aporta a nuestras preparaciones, vas a correr a por un frasco.
La levadura nutricional es una levadura inactiva (a diferencia de la que usamos para hacer pan, o de la levadura de cerveza), por lo tanto al estar en nuestro organismo no hace que proliferen hongos como la candidiasis.
Nutricionalmente hablando, la levadura nutricional le hace honor a su nombre, ya que es altísima en vitaminas del complejo B, además de proteína, fibra, y minerales tales como el cromo, magnesio, hierro, fósforo, cobre, y zinc.
Su sabor es fundamentalmente de la categoría umami, es levemente salado y recuerda al queso. Por eso es esencial para preparar quesos vegetales (como por ejemplo mi queso crema raw que es para morir de lo rico).
Ojo, ¡no hay que confundir la levadura nutricional con levadura de cerveza! La levadura de cerveza es una levadura activa (por ende sirve para leudar masas y como su nombre indica, fermentar cervezas), su sabor es muy amargo, y es un residuo de un proceso industrial.
Dónde comprar levadura nutricional.
A diferencia de la levadura de cerveza, que es vendida en todas las tostadurías y tiendas naturales, la levadura nutricional es un poco más difícil de encontrar.
Una opción es comprarla por internet en páginas como i-herb.com.-
En Santiago yo he encontrado siempre en Organisk.
Queso parmesano vegano: la receta.
Espolvorea este exquisito queso parmesano vegano sobre tu pasta favorita, sobre sopas y cremas de verduras, ensaladas, o lo que se te ocurra.
Créeme, le va bien a todo 😉
Ingredientes
- 1/4 taza de de semillas de maravilla peladas y tostadas.
- 1/4 taza de de levadura nutricional.
- 1 pizca de sal de mar.
Instrucciones
- Poner todos los ingredientes en el vaso de una procesadora, y procesar por 30 segundos.
- Guardar en un recipiente hermético.
Notas
Marina
Magnífico! !!
Muchas gracias por toda la información y datos que entregas. Por fin me quedó clarísimo lo de la levadura.
Saludos
Augusta
Qué rico, Marina 🙂
Cuéntame cómo te va si preparas el queso!
Nicole Araya
Se ve delicioso! Muero por prepararlo, sobre todo sobre pastas!
Lili
Queda super rico!!! Muchas gracias x la receta. La hice con maravilla y la segunda vez con almendras mmmmmm. Le eché a todo!!!
Augusta
Hola Lili!
Ay qué rico que queda con almendras!!! Me antojaste jajaja
Cariños!
pieribarchi
queda espectacularrrr, una vez más gracias por las recetas originales, bien explicadas, fáciles y maravillosas. Definitivamente con nueces es mi favorito
carola
esta levadura es un producto procesado??
Jessi
Hola Augusta, leyendo esta receta tuya veo que recomiendas la página de iherbs.com, me encantan todos los productos que venden pero has comprado allÍ? No es muy costoso el envío? y lo otro es… la aduana de Chile deja importar esos productos que son alimentos y medicinas?
Lore
Hola, Jessi. Nosotros hemos comprado ahí. No hemos tenido problemas para el ingreso. Y siempre tratamos de no superar los 30 dólares en una compra, para no pagar impuestos.
Saludos!
Ascen
Hola Augusta, te hablo desde España, tengo una duda, la procesadora es lo que aquí llamamos batidora ?
Muchas gracias!!!