Te vas a enamorar de este dressing cremoso y agridulce de kombucha…
El kombucha es un té dulce levemente fermentado, por lo que es una excelente fuente de probióticos. Para esta receta usé uno que me regalaron hace poco los chicos de Kombucha.cl (los conocí a principios del año pasado, y creo que fui de sus primeros clientes, cuando recién estaban probando fórmulas, sabores, y botellas… de hecho, la primera vez compré 8 o 10 botellas, y la mitad explotaron en mi comedor causando estragos en la colección de rocking horses de mi papá). Hoy la fórmula está perfecta (las botellas ya no explotan en el comedor, jajaja).
Este dressing cremoso de kombucha es una forma súper novedosa de incorporar algo de probióticos en nuestra dieta. Es agridulce, ya que está naturalmente endulzado con kombucha (puedes usar de cualquier sabor), y maple syrup, agave, o miel. La consistencia cremosa pero liviana está dada por la emulsión que hacemos al agregar aceite al resto de los ingredientes, con la juguera o licuadora andando a máxima velocidad.
El toque que le da este dressing de kombucha a las ensaladas está a otro nivel… Si bien por la cantidad de aceite que tiene, es más pesado que otros dressings que tengo en el blog (como este, que es mi favorito de la vida), pero vale la pena darse un gustito… mal que mal, parte de la clave para preparar ensaladas deliciosas está en tener aliños ricos que nos hagan agua la boca.
¡Cuéntame si pruebas este dressing cremoso de kombucha!
Estoy segura de que te va a encantar 😉

Ingredientes
- 1/3 taza de de kombucha . cualquier sabor sirve
- 3 cucharadas de maple syrup
- 1 chalota pequeña pelada
- 1 cucharada de mostaza antigua
- 1/2 taza de aceite de oliva extra virgen
- 1/4 taza de kombucha extra
Instrucciones
- En una licuadora, poner todos los ingredientes, excepto por el aceite de oliva.
- Procesar a máxima velocidad por 1 minuto, hasta que esté bien homogéneo.
- Con la máquina andando a alta velocidad, agregar el aceite de oliva en un hilo fino y continuo, para emulsionar.
- Con la máquina andando, agregar 1/4 de taza extra de kombucha.
- Guardar en un frasco de vidrio hermético en el refrigerador, por hasta 7 días.
Deja una respuesta