Cuando preparaba el menú para compartir con ustedes a propósito del 18 de septiembre, no podía sacarme de la cabeza una de mis combinaciones de empanadas favorita: espinaca a la crema. Así que, si bien no son tradicionales chilenas, estas empanadas de espinacas a la crema veganas van a sacar aplausos en sus próximos asados.
Para hacer mis empanadas de espinaca a la crema más contundentes y sabrosas, agregué champiñones picados bien finos y nueces tostadas a mis espinacas. Usé crema de coco para unir todo, y condimenté con pimienta y comino. ¡Quedaron deliciosas!
De verdad no exagero cuando les digo que estas son las mejores empanadas de espinacas a la crema veganas que van a probar.
Espero que se animen a probarlas, son realmente ricas y novedosas 🙂
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de coco (o la que uses).
- 1 cebolla picada en cubitos pequeños.
- 400 gramos de champiñones picados en cubitos pequeños.
- 1 cucharadita de sal.
- 1/2 taza de nueces picadas.
- 250 gramos de espinacas sin tallos y picada fina.
- 3/4 taza de de crema de coco*.
- 1/2 cucharadita de pimienta.
- 1/2 cucharadita de comino.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 1 receta de masa de empanadas.
Instrucciones
- En una olla grande, calentar a fuego medio el aceite. Agregar la cebolla picada en cubitos, y cocinar por unos 7 o 10 minutos revolviendo ocasionalmente, o hasta que esté transparente. Si fuese necesario, agrega agua a cucharadas para evitar que se pegue.
- Agregar los champiñones picados y la sal a la cebolla, y cocinar por unos 5 minutos más, o hasta que estén bien cocinados y hayan soltado su jugo.
- Sacar del fuego, y pasar a un colador. Tenemos que sacar el máximo posible de líquido.
- Reservar los champiñones con cebolla en otro recipiente.
- En la misma olla (no es necesario lavarla), tostar las nueces picadas a fuego medio, revolviendo constantemente para que no se quemen. Reservar junto con la cebolla y champiñones.
- En la misma olla, cocina la espinaca sin tallos y cortada fina al vapor. Cuando se haya reducido bastante, pasar a un colador para remover el máximo posible de líquido.
- Devolver la espinaca cocida a la olla, agregar la mezcla de cebolla, champiñones, y nueces, y agregar la crema de coco junto con la pimienta, el comino, y la sal. Cocinar a fuego medio-alto por 5 minutos, revolviendo constantemente. Rectificar la sazón, sacar del fuego, y reservar.
- Uslerear la masa de empanadas sobre una superficie enharinada, y cortar 10 tapas o círculos de 15 centímetros de diámetro aproximadamente.
- Llenar cada tapa con 2 cucharadas de espinacas a la crema, cerrar y sellar bien.
- Hornear las empanadas en un horno previamente precalentado a 220ºC por 20 minutos.
Notas
Natalia
Las hice como galette como dijiste en el menú de navidad de prueba. Se pasó para rico y fácil, lo vamos a repetir mañana en navidad si o si. Gracias por la receta
daniela
excelente receta! me quedaron muy requete wenas
Marcela
Super ricas!!
pilar
delicioso!!