Aprende cómo hacer la más espectacular y cremosa salsa alfredo vegana, que no tiene nada que envidiarle a su versión tradicional.
Me encanta esta salsa, porque no solo es exquisita, rápida, y muy fácil de preparar (6 ingredientes que probablemente ya tienes a mano, y 30 minutos)… además de todo eso, es una forma fantástica de incorporar más verduras en nuestra alimentación ya que su base es ni más ni menos que coliflor.
La coliflor le da a esta salsa alfredo vegana su característica textura cremosa y sedosa.
Bastante sexy, si me preguntan a mi…
El toque umami de esta cremosa salsa alfredo vegana se lo dan el miso y la salsa de soya.
Si no tienes miso puedes omitirlo, pero te recomiendo encarecidamente que lo incorpores en tu cocina. Además de darle un sabor increíble a cualquier plato, es la base perfecta para hacer una crema de verduras súper sabrosa en tiempo récord (como esta), es un aliño maravilloso para ensaladas, y como si fuera poco, es una excelente fuente de probióticos.
¿En qué usarla?
Puedes usar esta salsa para preparar mis famosos Spaghetti alla Carbonara con trocinitos de coco, en vez de salsa blanca para hacer una lasagna, ¡e incluso puedes tomarla como sopa! Así de rica es 😉
Cuéntame si preparas esta increíblemente cremosa salsa alfredo vegana, estoy segura de que la vas a amar tanto como yo.
Ingredientes
- 1/2 cebolla, ó la parte blanca de 2 cebollines; ó 3 chalotas, picada en juliana/tiritas.
- 1 o 2 dientes de ajo, pelados y partidos por la mitad.
- 1/4 taza de agua.
- 4 tazas de coliflor picada bien chica (ver fotos, equivale a media cabeza de coliflor mediana aproximadamente).
- 2 tazas de agua (ó de leche de almendras casera, ó de caldo de verduras).
- 1/2 cucharadita de miso blanco.
- 1 cucharada de salsa de soya (ó sal a gusto).
- 1 chorrito de jugo de limón.
Instrucciones
- Poner a calentar una olla mediana a fuego alto.
- Cuando esté bien caliente, agregar la cebolla y el ajo, bajar el fuego a la mitad, y dejar que se caramelice por 2 a 3 minutos. Cuando notes que se empieza a pegar al fondo de la olla, agrega 1/4 de taza de agua, y deja que se evapore mientras sigues revolviendo.
- Cuando el agua se haya evaporado, agrega la coliflor, las 3 tazas de agua, y el miso. Tapa la olla, deja que hierva, y desde ahí cocina por 3 minutos más.
- Con la ayuda de una espumadera, pasa todos los sólidos al vaso de una juguera, junto con 3/4 de taza de líquido de cocción y la salsa de soya. Licuar a máxima potencia hasta que esté completamente homogéneo y cremoso. Agregar un chorrito de jugo de limón, volver a licuar, y rectificar la sazón.
Notas
Ignacia
demasiado rica!
Fernanda
Súper buena, la hago casi todas las semanas para meterles mas verduras a los niños y les encanta!
Camila
Hola!!. Hice una lasaña vegetariana pero no quería usar crema, salsa blanca o salsa de tomate. La verdad es que tenía tanta curiosidad de cómo iba a quedar pero no sorpresa fue grata!!!!. Perdón pero la cagó la salsa rica!!, perfecta!!!.
Gracias Augusta!, en mi casa son todos muy felices con las nuevas creaciones sacadas de tu página!!!