Ni se imaginan lo rica que es esta Galette de Duraznos. Es el postre veraniego perfecto.
Hoy preparé una galette de espinacas a la crema, tal como les propuse en mi Menú de Navidad (usé 1/2 receta de masa de empanadas, y toda la receta del relleno de espinacas a la crema). Como me sobraba la mitad de la masa, decidi preparar una galette dulce para el postre.
Investigué en mi cocina para ver qué podía usar. En mi refrigerador habían manzanas, naranjas, y unos duraznos exquisitos. Obviamente me fui por los duraznos.
Los corté en gajos, y los maceré brevemente con especias con notas navideñas que le van muy bien a los duraznos: cardamomo, jengibre, y canela.
Como los duraznos ya son lo suficientemente dulces, no es necesario agregar azúcar ni ningún tipo de endulzante. Sin embargo, agregué un poco de panela o chancaca rallada por encima antes de meterlo al horno, para que se caramelice un poco y ayude a los duraznos a soltar su jugo (que luego se gelifica y queda delicioso).
¡Me encanta la versatilidad de las galette!
Puedes servir esta galette de duraznos especiados tibia, o fría. Te sugiero que la pruebes con una bola de este helado… imperdible 😉
Ingredientes
- 1/2 receta de masa de empanadas.
- 5 duraznos.
- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo.
- 1/2 cucharadita de canela en polvo.
- 1/2 cucharadita de cardamomo en polvo.
- 3 cucharadas de panela o chancaca rallada ó de azúcar de coco, ó de azúcar rubia
Instrucciones
- Precalentar el horno a 180ºC, y preparar una lata de horno con silpat o papel mantequilla. Reservar.
- En una mesa enharinada, estirar la masa con un uslero hasta que tenga 5 milímetros de grosor, dándole una forma lo más parecida posible a un círculo. Traspasar el círculo de masa a la lata de horno preparada.Reservar.
- Picar los duraznos en rebanadas (puedes dejarlos con o sin cáscara, como tu prefieras). Ponerlos en un bowl, y aliñarlos con el jengibre, canela, y cardamomo. Mezclar bien.
- Disponer los duraznos sobre la masa estirada, dejando un borde de unos 5 centímetros aproximadamente.
- Doblar los bordes hacia dentro, haciendo pliegues.
- Espolvorear la panela o chancaca rallada por encima del relleno.
- Hornear a 180ºC por 25 minutos.
- Dejar enfriar por 15 minutos antes de servir.
Notas
Si te sobra la mitad de la masa de la receta de empanadas, puedes hacer otra galette, o bien congelarla en una bolsa de plástico para otro día.
Deja una respuesta