Si tan solo pudieran probar estas deliciosas (y secretamente saludables) galletas de chocolate y avellana en este mismo minuto… ¡Son deliciosas!
No se ustedes, pero al menos para mí, los antojos de chocolate son un tema no menor. Siempre tengo chocolate de buena calidad y alto porcentaje de cacao en mi escritorio (y lo reconozco, en mi clóset) para cuando atacan esos antojos inhabilitantes de algo chocolatoso.
Pero a veces, ese cuadradillo de chocolate bitter no es suficiente. A veces necesito algo mas «contundente», con mas cuerpo, algo que se sienta más… «pecaminoso», pero sin mandar mi dieta tan al olvido… Pero igual sí. ¿Se entiende?
Estas galletas de chocolate y avellana están hechas en base al mix de avena de mis amigos de De Mi Valle (que tiene avena, chía y cranberries deshidratados), quinoa cocida, la maravillosa crema de chocolate y avellanas de La Fete, aceite de coco, cacao en polvo, y solo si queremos darles a las galletas un toque de malicia, un poco de Cointreau, Kahlua o Baileys.
Estas galletas se preparan en menos de 15 minutos. Luego debemos darles un golpe de frío en el congelador por al menos 30 minutos para que agarren forma, y ¡listas para disfrutar!
Recomiendo mantenerlas congeladas o refrigeradas en un recipiente hermético, para así tenerlas a mano cuando golpean esos antojos traicioneros 😉
Ingredientes
- 3 cucharadas de aceite de coco.
- 4 cucharadas de crema de chocolate y avellanas (yo uso la de La Fete).
- 1 cucharada de cacao amargo en polvo.
- 1 1/2 tazas de quinoa cocida.
- 1 1/2 tazas de mix de avena, chía y cranberries (yo uso el de De Mi Valle).
- 4 cucharadas de Cointreau, Kahlua, o Baileys (opcional, pero recomendado).
Instrucciones
- Preparar una lata que se pueda meter al congelador con silpat o papel mantequilla. Reservar.
- En una olla pequeña derretir a fuego bajo el aceite de coco, la crema de chocolate y avellanas, y el cacao amargo, revolviendo frecuentemente para integrar.
- Retirar del fuego, y agregar la quinoa cocida, el mix de avena y el licor en caso de usarlo. Mezclar hasta integrar.
- Con una cuchara para servir helados, formar galletas con la masa y depositarlas en la lata preparada.
- Congelar durante al menos 30 minutos.
- Traspasarlas a un recipiente hermético y mantener congeladas por hasta 1 mes.
Cecilia
Primero decirte que amo tu página!!!! Me fascinan todas tus recetas, eres una gurú!!!!
Aprovecho de preguntarte, si no tengo ese mix de avena chia cranberries, pero si todo por separado… cuál será la proporcion?
Gracis y saludos
Su
Estoy segura de que, contando con los ingredientes precisados, la receta queda mortal 👌🏼 Porque yo, faltándome algunos, diría que no me quedó tan mal 🙈 aunque confieso que fue mucho más un experimento que seguir tu anhelada receta.
Como no tenía esa crema deliciosa, ocupé mantequilla de castaña casera. Tampoco tenía idea de las proporciones en el mix de avena, así que al ojo no más. Al hacer las porciones me di cuenta de que me pasé jaja ¾ de taza de avena es mucho. Salieron casi 30 galletas, ocupando dos cucharas soperas a falta de cuchara para servir helado. No me alcanzó la bandeja para el freezer, así que unas pocas las hornee 10 minutos. Quedaron como galletas de granola (ricas igual). Quizás ocupar 2 huevos de chía fue suficiente 🤷🏻♀️ no estoy segura. Lo que sí extrañé fue un poquitito más de dulzor. Fui probándola al principio y le añadí algo así como una cucharadita de azúcar de coco. El cacao era dulce, la mantequilla tenía miel… imagino que la crema le añade todo el dulzor a la receta.
Conclusión, agradezco la oportunidad de experimentar que me dio tu receta, y pronto hacerla como corresponde 😅 Solo me queda la duda de cómo será mejor consumirlas. Me comí una recién salida del congelador y me di cuenta de que no se apreciaba tan fácil el sabor. ¿Quizás la idea es sacar las galletas a consumir unos minutos antes de hacerlo?
Una vez más, gracias por compartir tus recetas.