Estas son LAS MEJORES GALLETAS DE QUINOA CON CHIPS DE CHOCOLATE del universo. Así tal cual, con mayúsculas.
Y no es que la descripción esté biased porque viene de cerca… Créanme que cuando las hago no duran más de un día en mi casa que nadie es capaz de comerse solo una (ni dos, ni tres). Así de buenas son.
Estas galletas de quinoa con chips de chocolate son perfectas para momentos de antojos, porque son súper dulces, tienen la cuota perfecta de chocolate y son increíblemente saludables ya que nos aportan una buena dosis de proteína, carbohidratos complejos y grasas saludables gracias a los ingredientes que usamos.
No tienen azúcar ni harina refinadas, ya que usamos azúcar rubia o de coco y harina de avena (¡por lo que pueden ser libres de gluten si usas harina de avena certificada!).
Estas galletas me salvaron el año pasado cuando estaba ultra estresada y comiéndome todo lo que encontrara a mi paso.
No es que sea una mujer especialmente estresada (a quién engaño, en verdad sí, ¡ups!), pero resulta que llevaba algo así como 2 meses en paro en mi universidad en Chile, y mi semestre en The University of Sydney estaba a punto de empezar. Eso significó que tuviera que:
(1) Perseguir a cada uno de los profesores de mis 8 ramos para que accedieran a:
(i) Tomarme el examen final para no perder el semestre, y
(ii) Enviarme todo el material que no habíamos visto para estudiarlo por mi cuenta;
(2) Estudiar para 8 ramos casi desde cero por mi cuenta;
(3) Dar 7 exámenes en 2 semanas (y no 8, porque un profesor a último momento no me quiso tomar el examen); y
(4) Preparar todo para irme al otro lado del mundo por 6 meses.
Todo esto en menos de 1 mes.
Ufff… ¡¡¡de sólo escribirlo empecé a revivir la angustia!!!
Fue precisamente en medio de este caos cuando estas galletas (además de mis amigos, pololo de esa época y la meditación) me salvaron la vida… Porque soy de esas personas que cuando están estresadas se comen todo lo que encuentran, así que estas galletas, al ser tan ricas y relativamente sanas, me salvaron de irme a mi intercambio convertida en bolita.
No recuerdo bien cómo fue que se me ocurrió esta receta, pero por suerte la anoté (antes de tener el blog jamás apunté mis recetas). Seguramente tenía unos restos de quinoa cocida en el refrigerador que, sumada a mis antojos inhabilitantes por comer cosas dulces pero relativamente sanas, dieron como resultado a estas delicias. Por alguna razón había caído en el olvido de estas galletas hasta que hace poco encontré la receta.
¡Espero que las hagan esta semana! Les garantizo que las van a amar tanto como todos los que las han probado 😉
¡Ah! Si tienen dudas sobre substituciones de ingredientes, recuerden revisar esta sección del blog donde respondo casi todas las dudas.
Recuerden etiquetarme cuando suban fotos de sus recetas, de verdad no hay nada que me alegre más 🙂
PD: Si estoy un poco desaparecida esta semana es porque empecé con las pruebas en la universidad y estoy a full estudiando… pero me pondré al día, lo prometo 😉
PD2: Por suerte sí me da el tiempo para hacer estas deliciosas galletas, o si no, no se qué sería de mi.
Ingredientes
- 1 taza de quinoa cocida.
- 1 taza de harina de avena (si quieres que sean gluten free, usa una avena certificada como tal).
- 1/2 taza de azúcar de coco (o de azúcar rubia).
- 1/2 taza de coco rallado.
- 1/4 de taza de aceite de coco (o del aceite que uses).
- 2 huevos de linaza (ver notas).
- 2 cucharaditas extracto de vainilla.
- 1 cucharadita de polvos de hornear.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 1/3 de taza de chips de chocolate.
Instrucciones
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Preparar una lata de horno con silpat o papel mantequilla, y reservar.
- En un bowl mediano, mezclar bien todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.
- Formar bolitas del tamaño de una pelota de ping pong aproximadamente (yo uso un scoop de helado, pero también puedes hacerlo con las manos levemente humedecidas, o con la ayuda de dos cucharas).
- Poner las bolitas en la lata de horno ya preparada, y hornear a 180ºC por 20 minutos o hasta que los bordes estén dorados.
- Dejar enfriar por completo antes de comer (para que se solidifiquen un poco).
- Guardar en un recipiente hermético.
Notas
Vale Toro
jajaja me pasó lo mismo con el fucking examen de grado, menos mal me organicé y preparé todas mis comidas y colaciones durante los 7 meses de estudio, de otro modo habría ganado en 1 año lo que ya había ganado los otros 5 xD ahora haré esta receta para la tesis, ñami!
Belén
Se ven riquísimas! Me surgió la curiosidad… Qué estudias? 🙂
Augusta
Hola Belén!
Estudio Derecho 🙂
Cuéntame si haces las galletas, son increíbles <3
Tania
Hola hice las galletas, me encantó, son riquísimas muchas gracias por compartir recetas, saludos de Uruguay
Augusta
Muchas gracias por compartir tu experiencia, Tania! Un abrazo desde Chile 🙂
Paula
Hola Augusta! Tengo muchísimas ganas de hacer estas galletas, porque estoy terminando mi título y, al igual que tú, me como todo!!!
Pero tengo varias dudas jiji… dónde compras todos estos materiales? Algún dato en particular? Y no entendí bien lo de «huevos de linaza» jajaja
Y también, el coco rallado es el que se compra en supermercados?
La verdad siempre he tenido la duda de qué tan sano es el coco (rallado, leche, crema y aceite), pero veo que lo ocupan para varias recetas saludables.
Muchas gracias por compartir estas recetas!!!
Augusta
Hola Paula!
Si andas corta de tiempo y quieres comprar todo en un solo lugar, en el Jumbo encuentras todos los ingredientes, incluido el azúcar de coco 🙂 También la encuentras en tiendas naturales (tipo Organisk, Dellanatura, Aldea Nativa, lovinglife.cl, etc).
Los «huevos de linaza» son una forma de sustituir el huevo en pastelería, ya que al activarla con agua la linaza suerte una especie de mucílago que ayuda a unir (igual que la clara de huevo). Si no tienes linaza, puedes usar chía en la misma proporción, ó puré de manzana, ó plátano (ve las proporciones en el tab de arriba de la página que se llama «socorro, no tengo ese ingrediente»).
El coco es un alimento increíble… hace unos días leía un estudio sobre sus beneficios y sobre lo «curioso» que fue en un principio cuando los investigadores estudiaban las dietas mas tropicales donde el coco es un alimento básico, y que a pesar de su alto contenido de grasas la gente era súper «flaca» y sana. Eso es porque está lleno de ácidos grasos de cadena media, y ácido láurico.
Yo uso casi todo de coco… aceite, azúcar, leche, crema, agua… me encanta!
Espero haberte ayudado, y que puedas hacer estas galletas… ojo que son adictivisisisimas jajaja
Cuéntame cómo te va 🙂
Éxito con tu título!!
Carla
Demasiado ricas las galletas.. no duraron mucho tiempo en mi casa.. demasiado feliz con esta receta… amada!!
Gracias Augus!!!
Augusta
Hola Carla!!!
Qué rico que les haya gustado, son mi vicio!!!
Cariños
ruth paola barreto
que lindas recetas!!!!! las vos hacer!! saludos!!
Joana
No es mentira, son las Mejores Galletas de Quínoa!!!!! Ya las hice varias veces y realmente no tiene desperdicio. Aparte de sanas son deliciosas. Gracias por compartir esta linda y riquisima receta .
Fran Villegas
Las amo, son perfectas! Y menos mal que son sanitas jajaja porque de verdad son adictivas
Andrea Arcos
He experimentado con varias recetas de tu blog,
Pero lejos está receta es la mejor que he probado… me encantó!! Son riquísimas!
En casa les gustaron a todos!
Carla Reveco
Hola, he preparado varias recetas de la página y son muy ricas. Para esta receta se podría reemplazar la tagatosa por Stevia? en que proporción? Otra pregunta, el aceite de coco debe ser líquido para esta preparación? Porque tengo sólido. Y en caso de no tener éste se puede reemplazar por algun un otro aceite? El otro día hice los queques de beterraga y quedaron super ricos! Muchas gracias
Augusta
Hola Carla, gracias!
La verdad es que no soy muy fan de cocinar con stevia (gusto personal), así que no me manejo en las proporciones 🙁
El aceite de coco está sólido porque hace frío! Dale un golpe de calor a baño maría o en el microondas y estará líquido y transparente de nuevo (sobre los 24ºC el aceite de coco está líquido y transparente, y abajo de eso sólido y blanco, pero es normal!). En todas las recetas se mide en su estado líquido (y como tip, te recomiendo que los otros ingredientes que uses stén a temperatura ambiente, para que al contacto con el aceite esta no se solidifique y se pueda integrar bien)
Cariños,
Augusta
josefina
Hola…hace unos días empece a leer tu blog y ya preparé el brownie de betarrga, el humus y el aguafaba….todo me quedo increíble y la verdad es que no soy para nada de la cocina.
Supongo que para estas galletitas la quinoa solo va hervida, sin ningun condimento?
Que garbanzos en caja compras en chile?no he encontrado
mil gracias
Augusta
Hola Josefina!
Gracias!!
Sí, la quínoa la cueces sola, sin ningún condimento (yo siempre la cocino así, porque así puedo usarla en la semana para cosas dulces y saladas).
Los garbanzos en conserva que uso son los Wasil, los venden en todos los supermercados en cajitas tetra pack. También hay un par de marcas más, pero yo prefiero esos 🙂
Belén
Es verdad que son las mejores galletas de chocolate!! Yo las he hecho en mi casa muchas veces, la ultima vez se me acabó la quinoa y usé mijo…quedaron deliciosas igualllll!! Gracias por la receta
Augusta
Gracias Belén! Qué rico que te gusten <3
Mel
hola, sirve si le echo cacao en polvo en vez de los chips?
Augusta
Hola Mel! No lo he probado, cuéntame qué tal queda!
Camila
Hola Augusta!
Primero decirte que me encanta tu blog, es segunda vez que realizo una de tus recetas pero espero hacer muchas más!
Te quería comentar que hice tus galletas pero me no me resultaron muy bien creo, ya que la masa me quedó separada, qué crees que puede ser? igual las metí al horno pero creo que no es el resultado deseado (aunque de sabor nada que decir)
En vez de utilizar linaza lo hice con chía ya que era lo que tenía, el resto de los ingredientes utilicé lo mismo… tendrá que ver que la quinoa estaba un poco tibia?
Cuando las haces se nota harto el aceite de coco en las manos o será que le eché de más?
Te felicito por tus recetas, saludos!!! 🙂
Augusta
Hola Camila, la masa es así! Tienes que formarla/compactarla bien con las manos o con la ayuda de una cuchara o scoop de galletas o helado 🙂
Maria
Hola, cuál es la equivalencia del huevo de linaza con huevos normales? Quiero usar de estos últimos pero en la sección de «Que hago si no tengo un ingrediente» no encontré la equivalencia a huevos de gallinas. Gracias!
Eve
Entiendo que son 1 x 1
En todo caso está en la Nota que Augusta menciona en la receta 🙂
Ignacia
Hola!! Prepare tus galletas para navidad y quedaron deliiciosas!! Gracias por compartir una receta!
Una consulta, quiero hacerlas de nuevo pero no tengo aceite de coco… que ocuparías para reemplazarlo? Gracias!
Cecilia
¿Tienes alguna receta de galletas con harina de linaza?
Transita
Hola, te felicito por tus recetas supersanas.
Tengo dudas con el huevo de linaza, hay q remojarla antes o se pone entera
Augusta
Hola! Acá está la receta y explicación del huevo de linaza 🙂
María Soledad
No puedo decirlo de una manera diferente: la cagaron! Son lo mejor en galletas saludables que he probado! Gracias por las buenas recetas. Resultan perfecto.
Eve
Hola! Se podrá reemplazar la avena por otra harina? De maíz por ejemplo? Resultará?
Catalina
Me quedaron perfectas! Fueron un exito en mi casa, tanto que las volvere a hacer.
Muchas gracias!
Ana
Hola, con qué puedo reemplazar la harina de avena si no se consigue certificada sin gluten? almendras? arroz?
Te leo,
gracias!!!
Solayne Dere
Estoy gritando con lo deliciosas que son estas galletas!!!!! No puedo creer que sean saludables, son groseramente ricas. Felicidades de verdad, definitivamente voy a repetir esta receta.
Soy de Venezuela, viviendo en Turquía y empecé una dieta vegana, tu blog debo decir más de una vez me ha salvado la vida.
Gracias y un abrazo.
Katherine
Hola Augusta, estoy buscando una receta para un paseo siento que estas son perfectas, gracias! Además quiero comentar mi gran admiración a ese semestre super estresante que tuviste! En serio era algo hiper complicado hacer todo eso a la vez. Me alegro que hayas salido victoriosa, eres seca!
Gracias por las recetas 🙂
Francisca
Hola!
Hice esta receta y las galletas quedaron muy ricas.
Gracias por compartir tus recetas, Saludos.
Paulina
Lo maximo las galletas!!! No duraron nada!!!
Su
Ricas, ricas, ricaaaaas las galletaaaaassss 💖 no tenía coco rallado, pero eso es solo una excusa para que la próxima vez sí haya jiji Gracias por tremenda receta 💖 exquisita
Karla
Augusta:
La hice adaptada a lo que tenía de ingredientes… nada de coco😣.
Buscaba la forma de que mi hija de 5 años comiera quinoa y encontré tu receta🤩. Le encantaron, se las tuve que quitar para que no las comiera todas.
Muchas gracias, desde Talca, un abrazo.
Augusta
Hola Karla!
No sabes cuánto me alegra leer esto… De verdad me emociona!
Y debo decir que entiendo a tu hija, yo también soy capaz de comerlas todas jaja
Un abrazo,
Danae
Esta receta es maravillosa!! La he preparado varias veces, en un par de ocasiones he reemplazado media taza de harina de avena por harina de avellanas y quedan muy sabrosas. La textura de la quinoa es otra cosa!
Augusta
Hola Danae! Wooooow, esa sustitución suena deliciosa!!!! Espero probarla luego, muchas gracias!!
Nadia
Hola, queria saber si quedan crocantes o mas bien blandiras??
Gonzalo
Genial la receta… un éxito. Gracias
Constanza
Muy ricas!!! Me encantaron, la quinoa con chocolate tiene un resultado muy especial, muchas gracias 🥰
SUSANA
Muy ricas pero se me desmoronan fácil, hacer las miras de la preparación porque eran muchas para mí…algo me falló o será que lo hice en horno de aire?
Fa
Hola Augusta, se ven deliciosas !!
Tendrias por favor las medidas en gramos?. No encuentro en la net una medida de tasa que sea exacta, hay muchas variantes.
Muchas Gracias
Fabiola
Julieta
Tenes que probar hacer esta delicia. Súper rápido y sanas,
Liliana
Hola Augusta me encanta hacer galletitas! Y ahora viene el tiempo y sobre todo con un cafecito!!!
Quería preguntarte si a la receta la probaste poniéndole cacao ? Se podrá en vez de chip?
Neritza
Muy ricas .. te las quieres comer todas