¡Hola!
Llevaba unos meses sin subir recetas al blog. Y es que han sido unos meses muy intensos, donde han pasado infinitas cosas en mi vida.
Como saben, un martes a fines de agosto di mi examen de grado de Derecho y lo aprobé con doble distinción, ¡estaba feliz! Lo más loco, es que el día antes del examen, con mi compañero de tesis supimos que el segundo corrector nos puso un segundo siete (esperábamos que esta segunda nota saliera el próximo año), así que tras casi dos años finalmente teníamos nuestra tesis aprobada y con máxima distinción… Pero lo más loco viene ahora. El viernes de esa semana, 3 días después de aprobar el examen, me llamaron de uno de los mejores estudios de abogados de Chile para entrevistarme la semana siguiente… ¡¡No lo podía creer!! No alcancé ni a mandar currículum a ninguna parte. A 6 días de mi examen, estaba teniendo entrevistas en este mega estudio, en un área entretenidísima y como si fuera poco, además salió la oportunidad de irme a vivir sola y arrendar un departamento en un barrio que me encanta (y al lado de la oficina). Todavía me cuesta creer todo lo que pasó en esos 11 días y cómo cambió mi vida sin esperarlo ni buscarlo. Estoy FELIZ y agradecida a más no poder…
Y obviamente en todo este tiempo, el blog ha pasado a un segundo plano. La verdad es que en los meses previos al examen, hasta pensé en cerrarlo. Este hobby me toma una cantidad de tiempo, energía y recursos materiales inmensa mantener este espacio, y a diferencia de lo que muchos creen, no recibo nada a cambio para compensar todo lo invertido (aunque el cariño que recibo a diario en sus comentarios y mensajes realmente me llena el alma, GRACIAS). Y en buen chileno, estaba «chata«, aburrida, cansada, frustrada con esta sensación de dar y dar, de sacrificar, de invertir lo que podría gastar en irme de viaje o en mí misma para mantener este blog que francamente no se sustenta (las marcas rara vez pagan por el trabajo que hay detrás). Al final, un poco por el cariño que le tengo y por todo lo que ha crecido es que decidí mantenerlo, al menos por un tiempo más, ahora nuevamente como el hobby que es.
Esto quiere decir que ya no habrá una receta nueva todas las semanas, sino que dos al mes… O las que pueda buenamente hacer.
Como siempre he dicho (y si siguen el blog hace tiempo, ya lo saben), The Simple Life y la cocina son un hobby para mí, una forma de distraerme y distenderme, de dar rienda suelta a un lado creativo que me encanta, de compartir y formar comunidad con ustedes… Pero no es mi «lado A«. Tengo la suerte de estar trabajando en lo que realmente me gusta, de estar iniciando una nueva etapa en mi vida y quiero disfrutarlo todo a concho.
Ahora que volví en cierta forma a los orígenes del blog (nuevamente viviendo sola, con menos tiempo que nunca, etc) creo que a nivel creativo estoy retomando la idea inicial de este proyecto, pero mas adaptada a mi persona y situación de vida actuales. ¡Y me encanta que este proyecto vaya creciendo y mutando conmigo! Espero que a ustedes también 🙂
Y bueno, vamos a lo que nos convoca: la receta de hoy son estas espectaculares Galletas de Quinoa, Zucchini y Naranja. No puedo llegar a explicarles lo absolutamente exquisitas que son… Y si les asusta el zucchini, pues no teman: al igual que en esta receta no se siente para nada su sabor… Es más, hagan el ejercicio de ofrecerlas sin decir de qué son, y sólo revelen el secreto cuando el comensal vaya por la segunda o tercera galleta 😉
Me fascinan estas galletas, ya que son libres de ingredientes refinados y demasiado ricas y versátiles. El otro día las hice tipo barritas, y les agregué chips de chocolate. En la oficina causaron furor.
Un tip: si tienes una prensadora de jugos en frío, puedes usar la pulpa que queda luego de hacer jugo de zucchini (cuando hago mis jugos voy pasando cada fruta o verdura por separado, para que no se mezclen las pulpas y así poder hacer diversas recetas como esta o esta).
Otro tip: si tienes comensales realmente mañosos, puedes pelar la cáscara del zucchini para que no se vean puntitos verdes en las galletas.
Espero que disfruten de estas novedosas y deliciosas galletas de quinoa, zucchini y naranja <3
¡Recuerden compartir la receta en Pinterest si les gusta, y de ponerle nota en los comentarios si la probaron! Me ayudarían un montón 🙂
Ingredientes
- 1 zucchini.
- 2 taza de harina de avena (si quieres que sean gluten free, usa una avena certificada como tal).
- 1 taza de quinoa cocida.
- 1/2 taza de azúcar rubia (o de azúcar de coco).
- 1/2 taza de coco rallado.
- 1/4 de taza de aceite de coco derretido (o del aceite que uses.).
- 2 naranjas, su zeste.
- 2 huevos de linaza (ver notas).
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
- 1 cucharadita de polvos de hornear.
- 1/2 cucharadita de sal.
Instrucciones
- Rallar el zucchini, ponerlo en un colador y estrujarlo con las manos para eliminar el máximo posible de líquido. Repetir ocasionalmente durante 10 o 15 minutos. La idea es eliminar el máximo posible de agua para que quede lo más seco posible. Reservar.
- Precalentar el horno a 180ºC. Preparar una lata de horno con silpat o papel mantequilla, y reservar.
- En un bowl mediano, mezclar bien todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.
- Formar bolitas del tamaño de una pelota de ping pong aproximadamente (yo uso un scoop de helado, pero también puedes hacerlo con las manos levemente humedecidas, o con la ayuda de dos cucharas).
- Poner las bolitas en la lata de horno ya preparada, y hornear a 180ºC por 20 minutos o hasta que los bordes estén dorados.
- Pasar las galletas a una rejilla y dejar enfriar por completo.
- Guardar en un recipiente hermético por hasta 1 semana.
Isabel Undurraga
¡¡¡¡ GRACIAS !!!!!
Marcela
Felicidades querida!!!
Maria Paz Henriquez
Que deliciosas se ven!!! Y saludables!
Muchas felicitaciones por tu examen, valió la pena y la Alegría tanto esfuerzo!!!!
Y muchas gracias por compartir estas recetas maravillosas!
Marcela
Muchas felicitaciones por tus logros!! Y muchas gracias por la receta! Se ven super ricas las galletas! Exito en todo lo que se viene🤗
Rita
Querida Augusta ! Felicitaciones por recibirte con Honores ! Felicitaciones por el nuevo y merecido trabajo ! Felicitaciones por tu nuevo Hogar!
Qué lindo tenerte de vuelta, con tus recetas tan ricas, sabrosas, te estaba extrañando !
A ver como podemos hacer para que te llegue una devolución por todo lo que nos brindas semanalmente, desde ya te doy inPHInitas gracias por todo lo que nos brindas. !
Gracias, gracias, gracias !
Abrazos,
Rita
Emilia
Augusta : Enhorabuena!!!!!! Que no pare la racha! Gracias por la receta,esperamos las próximas. Saludos e.
Elena Márquez
Mil gracias por continuar con el blog. Felicidades por todos tus logros y que sigan los éxitos!!!
Claudia Pradenas
Felicidades colega! Me alegra saber que ya terminaste tu etapa de gradista y con honores!
La vida es muy loca y nos depara destinos inciertos y fantásticos a la vez!
No dejes de subir recetas, aunque sea una vez al mes! Siempre es necesario hacer algo distinto que te satisfaga y mejor aún, si con ello le das la posibilidad de preparar comida rica y saludable a otras personas para que, a su vez, deleiten a sus seres queridos!
Prepararé esta receta y luego dejaré mi comentario sobre cómo quedó! 😁
Es una forma de entregar amor y de recibir de recompensa gratitud.
Un abrazo desde Concepción!
Leyla Torres
Gracias , Augusta, tus recetas son maravillosas. Felicitaciones y mucho éxito en todos los caminos que estás emprendiendo.
Yoly
Holaaa hermosa…!!! Muchas muchas felicitaciones. .!!! Sos un encanto de persona..!!! Te deseo muchisimos exitos en este nuevo camino q has emprendido…!!! Aunque no te conosco y viendo todo lo q das de ti, sé q eres muy merecedora de una vida feliz..!! Gracias x estar y compartir tus recetas..!! Un abrazo desde Gesell, Argentina 💜💜💜💜💜
Maria
Que suerte lo acaecido❗️Y siempre la generosidad devuelve el 💯por uno
Te lo dice alguien muy viejo
Mucha suerte y solo necesitas prudencia de aqui en adelante🙏Maria
Vero
Felicitaciones por tus logros! No cabe duda que bien merecido lo tienes. Qué tengas muchos éxitos más!!! Que seas bien recompensada por la dedicación que se nota pones a todo lo que emprendes.
Abrazo!
Nadia González
Augusta, mil felicitaciones x tu examen de grado! Una pregunta: cuál fue el tema de tu tesis? Y respecto a las galletas, las intentaré más adelante salvando yo misma el asunto zucchini, soy un poco mañosa con eso… cariños!
Augusta
Hola Nadia, gracias!
Mi tesis se titula «Optimización jurídico-económica del Panel de Expertos del Sector Eléctrico» 🙂
Cuéntame cómo te va con las galletas! Dale una oportunidad al zucchini, te prometo que es a prueba de mañosos!!
Nicole Tapia
Exquisitas las galletas …. Ñami Ñami
Isabel Undurraga
Se ven deliciosas!!!!!!
Gracias por compartirlas y por entregarnos con ello, tu escaso tiempo.
Un abrazo grande.
Paz Escobar
Felicitaciones lindaaa!!! Yo también soy abogado de la Cato, aunque salí 10 años antes que tú y también hice una incursión en la comida saludable jajajaja… soy la dueña de la tienda que está frente a la facultad, el “Que Pachamama”, le dedique una especie de “sabático” que me tome en mi pega de abogado, para cumplir este sueño que tenia y ahora retomé de nuevo el ejercicio de la abogacía y también pensé en vender la tienda y dejar de participar en ese proyecto, pero no lo hice y decidí buscar apoyo, proque en verdad esto alimenta no solo el cuerpo, sino también el alma… así que en resumen, desde una situación similar a la tuya, pero con varios años más jajajaj me atrevo de aconsejarte: NO CIERRES este maravilloso blog, alimenta tu alma y la de todos los que con entusiasmo te leemos… lo que tú “buenamente puedes” es suficiente, porque al final lo hiciste para compartir un pedacito de ti y todos lo apreciamos!! Demasiado éxito en tu nueva pega y busca los ratitos para hacer crecer este bebé, que estoy segura que te hizo parir mientras estudiabas y lo cuidabas como buena madre… un abrazo pequeña!! No sabes cómo me identifico contigo!! La mejor de las buenas ondas!!!
Camila
Felicitaciones, hoy descubrí tu blog y me encanto y prepare las galletas no me quedaron tan lindas pero de sabor increíble.
Abril
Más que riquísimo! Recién hoy descubrí tu página y ya estoy viendo qué otras cosas puedo cocinar. Gracias por estas grandiosas recetas💚
Su
Estoy dejando las flores y agradecimientos correspondientes en cada receta de este blog, que me ha acompañado en estos tiempos de pandemia. Cuando recién empezaba a hablarse de cuarentena en Chile, allá por marzo, nos regalaron un zapallo italiano inmenso (la cosecha tardía del verano sureño), que nos tuvo comiendo zucchini en todo. Entre eso, estas galletas maravillosas. No tenía naranja, pero seguro eso termina de darles un toque exquisito.
Stella maris
felicidades por tus logros recien conozco tu blog. Me parece excelente
quiero saber como es el huevo de linaza
Gracias
Stella Maris