Hoy el otoño llegó con ganas a Santiago. El día ha estado heladísimo, y al menos en mi casa hasta garuó.
En días así, dan ganas de quedarse tapados hasta el cuello en pijama, viendo películas o leyendo un buen libro… y comiendo algo tibio con manzana y canela.
En mi caso, hoy partí el día con estos exquisitos pancakes con manzana a la canela (usé esta receta para los pancakes, y las indicaciones para la manzana están en la foto de Instagram), y luego les mostré por Snapchat (thesimplelifecl) el paso a paso de estas exquisitas galletas de manzana, avena, y mantequilla de maní.
También les mostré por Snapchat (i) cómo hacer mi masa favorita de pizza; (ii) mis trucos para que quede perfectamente delgada y crujiente; (iii) cómo hacer un relleno thai de zanahoria (que les subiré la próxima semana, porque las fotos quedaron muy malas); (iv) tips para congelar la masa de pizza; (v) cómo hacer pan integral; (vi) y bueno, cómo hacer estas ricas galletas de manzana y avena.
¿Vieron que está bueno seguirme en Snapchat?
Update 14/07/2017: ya no uso Snapchat, pero sí Stories de Instagram 😉
Cocinar me relaja, y en días como hoy es lo único que me dan ganas de hacer… así que los bombardeo con recetas y tips, y mis videos cortados (aún no le agarro la mano por completo al cuento de los videos, sorry!).
Volviendo a las galletas de manzana y avena… Son exquisitas, e ideales si estás buscando dejar el azúcar y las harinas refinadas. ¡Son el snack perfecto para los niños!
Además tienen sólo 3 ingredientes (o bueno, 4 si cuentas la canela): manzanas, avena, y mantequilla de maní (por favor, que sea casera y no de esas ultra procesadas del supermercado… aquí tienes una receta).
¡Recuerda comentar si haces estas galletas, y de ponerles nota abajo!
Ingredientes
- 1 1/2 tazas de manzana rallada (2 manzanas medianas aproximadamente, sin cáscara).
- 1/4 de taza de mantequilla de maní casera.
- 2 tazas de harina de avena (ver notas).
- 1 cucharadita de canela (opcional).
Instrucciones
- Precalentar el horno a 180ºC, y preparar una lata de horno con papel mantequilla.
- Mezclar todos los ingredientes con las manos, hasta lograr una mezcla homogénea.
- Con las manos húmedas, formar bolitas del tamaño de una pelota de ping pong, y aplastarlas levemente.
- Poner las bolitas en la lata de horno previamente preparada, y hornear a 180ºC por 15 minutos o hasta que los bordes estén levemente dorados.
- Enfriar en una rejilla, y guardar en recipiente hermético.
Notas
Ignacia
Hola Augusta,
Una duda… Si las hago con avena en copos igual son 2 tazas???
Gracias!!!
Augusta
Hola Ignacia! Parte con 1 3/4, y ve si es necesario el 1/4 restante 🙂
Cuéntame cómo te va cuando las hagas!
Cariños
Catalina Osnovikoff
Hola!! Me encantan tus recetas ?? Tengo una pregunta, para la harina de avena se usa avena tradicional o puede ser instantánea? Gracias!
Augusta
Hola Cata, gracias!
Puedes usar cualquiera 🙂
Macarena
Hola Augusta, consulta se puede reemplazar la mantequilla de maní por otra cosa? O es solo opcional? Gracias y me encantan tus recetas
Augusta
Hola Macarena!
Puedes usar mantequilla de almendra o de otro fruto seco 🙂
Quizás se podría usar mantequilla de leche, pero la verdad es que no estoy segura…
Cuéntame si las haces!
Andrea Rojas
No me quedaron tan lindas, pero sí muy ricas. Muy fácil snack para la semana
Su
Hice mantequilla de castaña y la ocupé para esta receta, en reemplazo de la mantequilla de maní. Quedaron muy ricas 👌🏼 Recomendable para salir rapidito del antojo otoñal cuarentenístico.
Luz Molina
Para confeccionar la mantequilla de castaña utilizaste el mismo procedimiento que para hacer la de maní?
Rocío
Hola, quería preguntar si sabía cuántos gramos de harina de avena son 1 taza, ocupo esas tazas de té pequeñas (200 mal) y en ese caso son 80 gramos aprox, pero a veces suelo usar esas medidas y siento que queda muy líquido, gracias!
Claudia
En general me encantan tus recetas, Augusta, pero estas galletas quedaron muy desabridas, las manzanas no alcanzan a darle dulzor.