En estos días calurosos, hay almuerzos perfectos y mi gazpacho de palta: es liviano, refrescante y súper nutritivo. Además, ¡se hace en nada de tiempo!
El otro día una amiga me retó porque encontró que habían muy pocas recetas con palta en el blog (y ella AMA las paltas)… Luego de una búsqueda rápida, me di cuenta de que tenía razón, ya que además de mis trufas de chocolate y palta, no encontré otras recetas en que esta fruta fuese la protagonista.
Pues bien, este gazpacho de palta viene a rectificar la situación.
Las cantidades de esta receta son mas bien «familiares», ya que salen 5 tazas de gazpacho de palta. Puedes reducirla a la mitad si no quieres que te salga tanta cantidad.
Está de más decir que puedes cambiar las hierbas y especias por las que tengas a mano o por tus favoritas… Es cosa de gustos 😉
A mi me gusta servir este gazpacho de palta bien helado, con una cucharada generosa de yogur (natural, o de coco hecho en casa) y espolvoreado con mi granola salada. De verdad es mi obsesión este verano porque es contundente, súper hidratante y refrescante, y se hace literalmente en 5 minutos (ideal para estos días eternos de estudio).
Recuerda contarme si hiciste este gazpacho de palta y de ponerle nota a la receta acá abajo.

Ingredientes
- 2 tazas de agua.
- 2 limones, su jugo.
- 1 pepino mediano.
- 1 palta.
- 1 cebollín.
- 1 puñado de hierbas frescas (cilantro, perejil, menta).
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 1/2 cucharadita de sal de mar.
Instrucciones
- Verter todos los ingredientes en el vaso de la licuadora, y licuar a máxima potencia hasta obtener una crema lisa y sedosa.
- Rectificar la sazón (jugo de limón, sal, hierbas), y volver a licuar.
- Refrigerar por al menos 30 minutos antes de consumir. Servir bien frío.
- Mantener refrigerado en un recipiente hermético por hasta 3 días.
Se tiene que ocupar todo el cebollas? O solo la parte blanca?