Este fin de semana en Santiago ha estado marcado por la incesante lluvia y preciosas tormentas eléctricas, días grises, y mucho frío.
Me encantan los días así, tienen un charm especial…
Me gusta salir a caminar y respirar ese aire fresco, limpio, y eléctrico. Amo sentir el olor a tierra mojada, y la lluvia contra mi cara, y el frío en la punta de la nariz, porque hacen que volver a la casa a encender la tetera y preparar una taza de té sea un momento prácticamente perfecto.
Lamentablemente no todos tienen la suerte de vivir estos días con tanta tranquilidad, y sufren los embates de la lluvia y el frío enormemente… Por eso es importante ser conscientes y solidarios, todos podemos colaborar de distintas formas para hacer más llevaderos estos días para los más desposeídos.
Dicho esto, hoy les traigo esta receta que tenía en carpeta hace mucho tiempo. Es la mejor granola de almendras y coco que van a probar, se los garantizo.
¡Es exquisita!
Perfectamente crujiente, con un sabor a vainilla y caramelo digno de los dioses, además es buenísima desde un punto de vista nutricional (como todas las recetas que les comparto 😉 ), y muy contundente.
Un desayuno o snack perfecto, si me preguntan a mí…
En lo personal, me encanta preparar granola los domingos para tener una tanda fresca para la semana. Suelo rotar entre esta receta, mi deliciosa granola con quinoa, cacao, y cranberries, y otras que ya les subiré mas adelante.
Hacer nuestra propia granola tiene muchísimos beneficios: es mas barato, nos saltamos todos los químicos y aditivos poco saludables, podemos hacerla a nuestra pinta, y como bonus, la casa huele increíblemente rica.
¿Qué mejor?
Lo que es yo, ya tengo un batch de esta granola en el horno para disfrutarla mañana al desayuno con leche de almendras después de mi infaltable jugo verde (cuya preparación pueden ver casi todos los días en mi Snapchat: thesimplelifecl).
¡Espero que puedan prepararla hoy!
Quiero aprovechar el espacio también para agradecerles a todos los que me mandan fotos de las recetas que preparan, o me escriben por las distintas redes sociales comentando cuánto les ha gustado tal o cual receta… ¡¡¡¡no saben la alegría que me da!!!!
De corazón, muchas gracias.
Sigamos haciendo comunidad, usa el hashtag #thesimplelifecl en Instagram, y recuerda comentar acá y de ponerle nota a las recetas 🙂

Ingredientes
- 2 tazas de avena tradicional.
- 1/2 taza de almendras, picadas.
- 1/2 taza de coco laminado.
- 1/4 de taza de semillas de chia.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 1/2 taza de azúcar de coco.
- 1/4 de taza de aceite de coco derretido.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- Opcional: 1/2taza de pasas rubias.
Instrucciones
- Precalentar el horno a 180ºC, y preparar una lata de horno con silpat o papel antiadherente.
- En un bowl grande mezclar bien la avena con las almendras, coco, chia, y sal.
- Aparte, mezclar bien el aceite de coco con el azúcar de coco y la vainilla.
- Incorporar los ingredientes húmedos al bowl con los ingredientes secos, y mezclar bien (puedes hacerlo con las manos limpias).
- Verter la mezcla en la lata del horno, y extenderla bien.
- Hornear a 180ºC por 10 minutos, dar vuelta la bandeja, y hornear por 5 minutos más. Es importante estar pendiente en los últimos 5 minutos de horneado, ¡ya que se puede quemar en un abrir y cerrar de ojos!
- Sacar del horno, y dejar reposar hasta que esté completamente fría.
- Desmigar con las manos, agregar pasas (opcional), y guardar en un recipiente hermético.
Vi un post anterior de reemplazo de ingredientes…la Miel o panela aplica como substituto del azúcar de coco en esta receta?
Saludos!
La verdad es que nunca lo he probado con miel, me imagino que igual funciona, aunque como es más fuerte de sabor anda echando de a poco y probando el sabor (como sólo tiene ingredientes vegetales se puede probar c; ).
Con panela lo mismo, siento que endulza más que el azúcar de coco, asi que ve probando hasta lograr el sabor que más te guste.
Cuéntame cómo te queda!
Cariños,
Augusta
Hola! Algún dato para comprar el aceite y azucar de coco?
Hola!
El aceite de coco lo compro en La Vega o en Dellanatura a mas menos $15.000 el litro.
El azúcar de coco lo compro en Rumbo Verde 🙂
Hola augusta… Tengo una duda..el aceite de.coco, para echarlo tiene que estar líquido o espeso (sacado directamente del frasco)? Te agradezco por compartir tus ricas recetas..gracias
Hola Susana!
El aceite de coco siempre se mide líquido/derretido 🙂
Hola Augusta! Por qué hay que echarle sal? Es indispensable?
Gracias, eres seca!!
Hola Pia!
Gracias 🙂
La sal ayuda a potenciar y equilibrar los sabores dulces. Podrías omitirla, pero te recomiendo usarla 😉
Fantásticas las recetas ,las haré gracias por compartir 😊
Cuabta azúcar rubia debería agregar en reemplazo de la de coco? Gracias!
Quedó exquisita! Gracias por la receta. Lo único que cambie fue el azúcar de coco por azúcar rubia.
Muy buena!!!! La hice una vez con azucar de coco y otra vez con miel y me gustó más con miel 😋🍯
Hola!
De puede hacer con avena integral?
La amo, es mi favorita de todas las recetas de granola de ests pagina. La hago una y otra vesz y siempre la encuentro mejor que la vez anterior.
Gracias
Es la mejor granola del mundo! Le he agregado quinoa popa, más avena, semillas de zapallo y queda rica también! Gracias por compartir esta receta!
La hice y me quedo exquisita! No tenía coco laminado asi que lo reemplacé por coco rallado y pepitas de zapallo y quedó muy rica 🙂