Hace unos días mi queridísima amiga Fran de FranEats.com me pidió que colaborara con una receta para un especial de invierno de la Glotones Magazine. La idea era recopilar recetas típicas de invierno de distintos lugares del mundo, y me sugirió que hiciera una de Australia.
Además de los pies, de los sausage sizzles, barbies, y lamingtons, no se me ocurrían muchas cosas típicamente australianas que más encima fuesen invernales (platos de influencia thai, china y japonesa abundaban por esos lados, pero claramente no eran 100% típicos aussie… o quizás sí, pero esa discusión la dejaremos para otro momento).
Luego de un breve trip down the memory lane descubrí que de las cientos de memorias que tengo de mis días Down Under, varias ocurrían en mi Universidad de allá, más específicamente en el Hermann’s Bar,
uno de sus muchos bares, que era de los que más frecuentaba ya que todos los días habían happy hours de cerveza y sidra de manzana a precios ridículos… y justo me quedaba de camino a mi casa 😉 (y donde además nos juntábamos todos los martes con la Italian Society a hacer como que hablábamos italiano con tal de tomar gratis -sí, all you can drink, y GRATIS– y morir de la risa).
Cómo olvidar las arvos compartiendo con amigos en las mesas de picnic del beer garden o derechamente echados en el pasto del jardín del bar mientras escuchábamos a alguna banda de jazz o DJ tocar, con un vaso (o dos) de sidra bien helada…
Así que para el encargo de Fran, opté por usar la sidra de manzana como ingrediente principal en una receta. Y como hace días que estaba antojada de hacer Hot Toddy’s (lo mejor de lo mejor para sobrevivir al frío invernal), decidí improvisar una versión de Hot Toddy de sidra de manzana.
El resultado fue maravilloso: siento que la sidra le baja la intensidad al clásico Hot Toddy, pero además las notas de manzana, especias y miel se complementan perfectamente con el whiskey (en este caso, decidí usar uno con miel para realzar aún más esos sabores). Y vamos, ¿hay algo más invernal que la mezcla de manzana y especias, y whiskey y miel?
Larga vida a los tragos calientes y bien especiados que nos devuelven el alma al cuerpo.
Larga vida al Hot Toddy de Sidra de Manzana.
Cheers, M8 😉
Ingredientes
- 1/2 taza de sidra de manzana (+ extra para llenar la taza).
- 3 clavos de olor enteros.
- 2 semillas de cardamomo (opcional).
- 1/2 rama de canela.
- 1/2 cucharadita de miel (ó de maple syrup para la opción vegana).
- 1/4 de taza de bourbon o whiskey.
Para servir.
- 1/4 de manzana en gajos.
- 1 rama de canela.
Instrucciones
- En una olla pequeña calentar la sidra de manzana con los clavos de olor, el cardamomo (opcional), y la canela.
- Cuando rompa el hervor, sacar del fuego, tapar la olla, y dejar reposar tapado durante 10 minutos.
- Retirar las especias, y agregar la miel revolviendo para disolver.
- Añadir el bourbon, y rectificar el dulzor si fuese necesario.
- Volver a calentar la mezcla hasta que rompa el hervor.
- Servir de inmediato en un tazón o vaso de vidrio con gajos de manzana y una vara de canela. Llenar el vaso con sidra de manzana extra.
Deja una respuesta