De verdad no puedo creer que la última receta de hummus que compartí en el blog es del 2016… Pues bien, hoy vengo a redimirme con la receta de este exquisito hummus de zapallo, un infaltable en mi repertorio de aperitivos sencillos y ricos.
Me fascina la versatilidad del hummus… En mi libro Snacks pueden encontrar varias versiones saladas, e incluso una novedosa versión dulce de chocolate, ideal para untar gajos de tu fruta favorita o para usar como frosting en un muffin o torta.
En el blog encuentras la receta para hacer hummus básico, hummus de cebolla caramelizada, y mi famoso hummus crocante de betarraga y limón.
A mi me gusta hacer enormes cantidades de hummus a la vez, ya que me dura toda la semana (el hummus es de esas cosas que quedan infinitamente más ricas cuando han reposado un par de días en el refrigerador, ya que los sabores se acentúan al máximo). Lo consumo como aperitivo, se lo pongo a ensaladas, también lo uso como acompañamiento en diversos platos, para untar tostadas de mi pan favorito, como snack para untar bastoncitos de verduras, y a veces incluso a cucharadas. También es un hit en mis cumpleaños. Sin embargo, en esta receta de hummus de zapallo uso cantidades más «normales» (sólo 1 1/2 tazas de garbanzos cocidos en lugar de 3 como me gusta a mi), así que si tienes varios invitados o quieres preparar mucho, te recomiendo doblar los ingredientes.
Este hummus de zapallo te va a encantar, porque usamos zapallo asado, para así aprovechar todo el dulzor natural de esta verdura, y lo complementamos con una mezcla de especias cálidas que complementan su sabor a la perfección: canela, cúrcuma y comino. Dale una oportunidad a la canela en preparaciones saladas, no te arrepentirás 😉
Recuerda ponerle nota a esta receta si la preparaste comentando aquí abajo, y de guardarla en Pinterest 😉
Ingredientes
- 2 tazas de zapallo crudo, pelado y cortado en cubos pequeños (equivalente a 1 taza de zapallo cocido).
- 1 1/2 tazas de garbanzos cocidos.
- 1/2 taza de agua helada.
- 1 limón, su jugo.
- 1 cucharada de mantequilla de maní casera, o de tahine.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 1/4 de cucharadita de canela en polvo.
- 1/4 de cucharadita de comino en polvo.
- 1/4 de cucharadita de cúrcuma en polvo.
Instrucciones
- Precalentar el horno a 250ºC y preparar una lata de horno con silpat o papel mantequilla.
- Esparcir el zapallo sobre la lata preparada y asar en el horno a 250ºC por 20 a 30 minutos, o hasta que esté cocido y caramelizado (el tiempo variará dependiendo del tamaño de los cubos de zapallo).
- Verter el zapallo asado y el resto de los ingredientes del hummus en el vaso de una procesadora, y procesar a máxima velocidad por 1 a 3 minutos o hasta que esté homogéneo y cremoso.
- Ajustar los aliños de ser necesario.
- Dejar reposar refrigerado durante al menos 30 minutos.
- Opcionalmente, servir con aceite de oliva, perejil picado y pimienta de cayena.
Eli
Wow, suena increible, y las fotos invitan a soñar… Gracias por estar.
Monica
Tengo todos los ingredientes.Mañana,lo hago.Despues te cuento,lo rico que resulto.Gracias,saludos desde Buenos Aires!