El fin de semana me fui a la playa y me resfrié mal.
Por suerte me acordé de este jugo que hice hace un tiempo para el blog de Hurom que destaca por sus propiedades fortalecedoras de nuestro sistema inmune gracias a sus ingredientes, así que lo he estado tomando los últimos dos días.
Mi resfrío ya es casi cosa del pasado 😉
Jugo anti resfrío.
¿Qué hace a este jugo tan bueno?
-
La combinación cúrcuma + pimienta.
La cúrcuma es uno de mis ingredientes favoritos en la cocina.
La curcumina es un micronutriente con múltiples e impresionantes beneficios. Sin embargo, naturalmente su bio-disponibilidad (en español, la capacidad de nuestro cuerpo para aprovecharla) es súper baja. Afortunadamente, al combinarla con pimienta negra que es altísima en piperina, su bio-disponibilidad aumenta en más de un 1000% (sí, mil por ciento).
Así, aprovechamos al máximo sus beneficios anti inflamatorios y de reducción del dolor.
-
Vitamina C.
Si bien a nivel científico el rol de la vitamina C en la prevención del resfrío común es controvertido, hay consenso en que ayuda a reducir el tiempo de duración de éste.
Como sea, parte del ideario popular dice que la vitamina C nos ayuda a combatir los síntomas del resfrío (¿quién no comía pastillas de vitamina C como si fuesen dulces durante su infancia?), y al menos en mi experiencia personal, cuando consumo muchos cítricos los síntomas del resfrío disminuyen rápidamente.
Este jugo tiene naranjas y limón, y camu camu, un superfood buenísimo que destaca por su altísimo contenido de esta vitamina.
Camu camu.
Con 60 veces más vitamina C por porción que una naranja, el camu camu es el superfood brasileño que la está rompiendo. Como el fruto natural no se consigue en Chile, acá lo incorporo en su formato en polvo crudo y orgánico que traen los chicos de Primal directo de su lugar de origen. Además de ser altísimo en vitamina C, destaca por su aporte de aminoácidos tales como leucina y serina; y es además una excelente fuente de flavonoides y otros antioxidantes como el ácido gálico.
Si no tienes una slow juicer, igual puedes preparar este jugo. Sólo necesitas una licuadora, agregar un poco de agua (muy poco, ¡sólo el mínimo para que la máquina funcione!)y luego filtrarlo bien.
Pero si estás pensando en invertir en tu salud, te recomiendo una Hurom a ojos cerrados. En mi casa tenemos una modelo HA desde el 2014, que usamos todos los días, y ahora que trabajo desarrollando recetas para la marca tengo otro modelo (la Chef, de la que les hablé acá y que amo con el alma, ya que cumple la función de 4 máquinas en una).
Si compras tu Hurom a través de su página web, puedes ingresar mi código de descuento SIMPLELIFE antes de pagar para tener una buena rebaja en el precio final 😉 (yo obtengo una comisión por cada venta hecha con este código).
DIY: Mascarilla facial de camu camu.
La vitamina C o ácido ascórbico, es un componente fundamental en la síntesis de colágeno en la piel. Puedes encontrar más información sobre el rol de este micronutriente en la piel en esta página de la Universidad de Oregon.
Como el camu camu es altísimo en vitamina C, se me ocurrió combinarlo con miel (que es antibacterial, y alta en antioxidantes) para hacer una mascarilla revitalizante para la cara.
Sólo hay que mezclar ambos ingredientes, masajear la mezcla sobre el rostro y cuello limpios, dejarlo actuar por unos 30 minutos, y luego removerlo haciendo masajes suaves con agua tibia.
¡La piel queda preciosa! Full recomendada 😉
Puedes preparar y disfrutar de este jugo anti resfrío mientras dejas actuar la mascarilla facial. ¿Quién dijo spa en casa?

Ingredientes
Jugo Anti Resfríos.
- 2 zanahorias de jugo, picadas.
- 2 naranjas, peladas y picadas.
- 1 limón, pelado y picado.
- 1 trozo de cúrcuma fresca.
- 1 cucharada de camu camu.
- 1 cucharadita de miel (opcional).
- 1 pizca de pimienta negra recién molida.
Mascarilla Facial.
- 1 cucharadita de miel.
- 1 cucharadita de camu camu.
Instrucciones
a. Con slow juicer.
- Pasar las zanahorias, naranjas, limón, y cúrcuma por la slow juicer.
- Cuando el jugo esté listo, agregar el camu camu, la miel, y la pimienta.
- Servir de inmediato.
b. Con licuadora.
- Poner las zanahorias, naranja, y cúrcuma en el vaso de la licuadora, con el mínimo de agua necesaria para poder licuar todo bien.
- Filtrar el contenido con una bolsita de tela (ó pantimedia limpia, ó cedazo fino).
- Agregar el camu camu, la miel, y la pimienta.
- Servir de inmediato.
Mascarilla Facial.
- Mezclar bien la miel con el camu camu.
- Masajear sobre la cara y cuello limpios, y dejar por 20 o 30 minutos.
- Remover con agua tibia y movimientos circulares suaves.
Notas
Deja una respuesta