Ni te cuento lo que es esta lasaña de berenjenas y boloñesa de soya… ¡Un sueño! Súper, fácil, cundidora y rápida de preparar.
En un esfuerzo por planificar las comidas semanales, hemos decidido comprometernos a organizar un menú basado en platos de esos que no solo “aguantan” bien en el refrigerador unos cuantos días, sino que además mejoran con el transcurso de los días.
Dentro de los otros requisitos que debían cumplir los platos del menú semanal, estaban el ser altos en verduras y proteínas de buena calidad, no muy altos en carbohidratos (ya que los consumimos de otras fuentes para poder porcionarlos de mejor forma), y ser rápidos de armar.
Esta lasaña de berenjenas y boloñesa de soya cumple con todos los requisitos: se basa en mi mítica receta de salsa boloñesa de soya, más 3 o 4 berenjenas (dependiendo del tamaño) y algo de queso (vegano o de vaca dependiendo de tus preferencias alimenticias). Si no comes soya, por la razón que sea, puedes reemplazar la boloñesa de soya por salsa boloñesa de lentejas.
Tanto la boloñesa de soya como las berenjenas las puedes dejar listas con anterioridad, cosa de armar la lasaña cuando más te acomode, como lo hago yo cuando preparo esta receta.
Las berenjenas las puedes cocinar al horno. Yo siempre la hice así, pero esta vez probé haciéndolas en mi freidora de aire, que me tiene enamorada: las puse en modo Freír en Aire, sin aceite ni nada, a 205°C por 7 minutos por tanda, quedaron espectaculares.
¡Ah! Otra cosa que me encanta de esta receta es que se congela súper bien. Puedes congelar la mitad de la receta, o porciones, o bien hacer el doble de una: todo dependerá de cuántos comensales son en tu casa 😉
Ingredientes
- 1 receta de boloñesa de soya.
- 3 berenjenas medianas ( o 4 pequeñas).
- 100 gramos de queso laminado (de tu preferencia).
Instrucciones
- Precalentar el horno a 200 grados, y preparar una lata de horno con silpat o papel mantequilla. Reservar.
- Lavar las berenjenas y cortarlas en láminas delgadas.
- Extender las láminas de berenjenas en la lata de horno preparada y hornear a 180°C por 20 minutos.
- Para armar la lasaña, intercalar en una budinera apta para horno capas de berenjena, salsa boloñesa de soya y láminas de queso hasta usar todos los ingredientes, terminando con una capa de queso.
- Hornear a 180°C por 25 minutos o hasta que la lasaña burbujee por los costados.
- Servir de inmediato, espolvoreada con perejil.
- Guardar en un recipiente hermético por hasta 5 días.
Constanza
La hice tal cual siguiendo la receta (incluida la boloñesa de soya) y quedó increíble! Muchas gracias Augusta por la receta 🙂
Debora
Gracias Augusta! Me reencontré con la berenjena. Usé una carne vegetal distinta a la de soya. Para la próxima la probaré tal cual.