Por favor créanme que no exagero cuando digo que estos son los MEJORES cinnamon rolls de la historia de la vida.
Se que es un statment bien duro, más no lo digo yo, lo dice la ciencia (?): 7/7 personas que los han probado (sin contarme a mi) lo avalan, por lo que podríamos decir que estos cinnamon rolls son como el Colgate o el Whiskas de su categoría (OK, eso suena un poco mal, jajaja pero se entiende la idea, ¿verdad?).
Me considero una fanática de los cinnamon rolls o rollitos de canela… Y es que todo lo que tenga canela me trastorna: se le echo a mi café en las mañanas, a mi leche tibia en la noche, es un infaltable en mi latte dorado, en mi chai spice blend, y en múltiples preparaciones como estos delicioso muffins de pera o este queque de zucchini especiado.

Y es que algo tiene esta dulce y cálida especia que eleva hasta las preparaciones más sencillas a la gloria, sean dulces o saladas (trust me on this).
Antes de mostrarles la receta de estos deliciosos cinnamon rolls, quiero aprovechar de contarles un poco sobre la canela.
Canela, el ingrediente estrella.
La canela es la corteza interior del árbol Cinnamomum, la que es secada hasta que se curva y luego se comercializa así (la canela «en palitos») o molida. Sin embargo, ¿sabías que hay principalmente dos tipos distintos de canela, que vienen de variantes distintas del Cinnamomum? Tienen sabores MUY distintos, y a mi hay una que me gusta más 😉
La típica canela que encontramos en el supermercado es la canela Cassia, que proviene del Cinnamomum cassia o Cinnamomum aromaticum. Este tipo de canela suele venir de distintos lugares del este y sur de Asia, siendo los más típicos Saigon, China e Indonesia, cada una con caracteres de sabor distintos.

Ahora, les cuento de mi canela favorita (sí, tengo una canela favorita): se la variante Cinnamomum verum (latín para «verdadera») se extrae la llamada canela de Ceylan o Ceylon. Esta canela se cultiva en la isla de Sri Lanka (antes conocida como Ceylon, de ahí el nombre) y tiene un sabor dulce, floral, muy delicado y delicioso. Por años era imposible encontrarla en Chile, así que cada vez que viajaba a Estados Unidos traía montones para suplir mi amor y necesidad por esta delicia. Hoy la encuentran en algunas tiendas naturistas y en la Tostaduría Talca, que es donde a compro yo.
Ojo que es más cara que la que encontramos en el supermercado, pero al menos para mí, es un gasto total y absolutamente justificado.
Y bueno, la canela tiene muchísimos usos medicinales y propiedades, pero dado que les estoy compartiendo una receta no sana y ya los aburrí hablando de los distintos tipos de canela (lo siento, me emocioné), les sugiero Googlear sus beneficios y propiedades si les interesa 😉

Los MEJORES Cinnamon Rolls de la Historia de la Vida.
Ya, ya, llegaron hasta acá.
Les resumo el por qué estos cinnamon rolls son los mejores de la historia de la vida:
- La masa se hace con 4 sencillos ingredientes;
- Entre esos 4 sencillos ingredientes de la masa NO hay levadura;
- Al no tener levadura, la masa se hace en literalmente 10 o 15 minutos y no tiene que leudar por horas y horas;
- El relleno tiene 3 ingredientes (así que en total tenemos 7 ingredientes, que podrían ser 6 si usas un solo tipo de azúcar y no dos como me gusta a mí);
- Están listos desde cero en menos de una hora;
- Son deliciosos y tu casa quedará con olor a coffe house gringo, lo que en mi humilde opinión, siempre es muy deseable; y
- «Solo» salen 9 rollitos (
dejo a su imaginación el por qué eso es algo bueno).
¿El secreto de la masa deliciosa y sin levadura? Yogur natural y muchos polvos de hornear. Boom.




Esta masa es deliciosa y se puede adaptar para hacer rollitos salados también, para lo cual podemos reemplazar el azúcar por sal y especias, y usar un rico pesto rojo, pesto de almendras y ciboulette o incluso un tapenade de aceitunas o un tapenade de tomates deshidratados como relleno.
Ahora, without any further ado, la receta de los mejores cinnamon rolls de la historia de la vida, rápidos y sin leudado.
Espero sus fotos y comentarios 😉



Ingredientes
Cinnamon Rolls Rápidos.
- 1 1/2 tazas de harina blanca.
- 2 cucharadas de azúcar (o endulzante de tu preferencia respetando las proporciones de sustitución)
- 2 cucharaditas colmadas de polvos de hornear.
- 1 taza de yogur natural (2 potes de yogur), a temperatura ambiente.
- 6 cucharadas de azúcar rubia.
- 3 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente.
- 1 1/2 cucharadas de canela.
Cream Cheese Frosting Rápido.
- 113 gramos de queso crema tipo Philadelphia(1/2 paquete).
- 3 cucharadas de mantequilla.
- 6 cucharadas de maple syrup (o de miel de palma o de azúcar flor).
Instrucciones
Cinnamon Rolls Rápidos.
- Precalentar el horno a 180ºC y aceitar una sartén de hierro o fuente apta para el horno. Reservar.
- En un bowl mediano mezclar la harina con el azúcar y los polvos de hornear. Agregar el yogur natural y mezclar con un tenedor hasta integrar.
- Enharinar un mesón, pasar la masa a éste, y con las manos cubiertas de harina amasar hasta lograr una masa homogénea y elástica (es normal que se pegue un poco a las manos). Dejar reposar la masa durante 5 minutos.
- Mientras la masa reposa, mezclar la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar rubia y la canela. Reservar.
- Uslerear la masa dándole forma de rectángulo, lo más parejo posible.
- Cubrir todo el rectángulo de masa con la mezcla de mantequilla, dejando 1/2 centímetro en uno de los bordes largos sin mantequilla.
- Mojar levemente con un dedo el lado de masa sin relleno. Enrollar partiendo del lado largo cubierto de relleno, procurando formar un rollo mas bien apretado.
- Con la ayuda de un trozo de hilo dental cortar rollos de tamaño uniforme y disponerlos sobre la sartén de hierro o fuente preparada.
- Hornear a 180ºC por 30 minutos o hasta que los rollos estén cocinados.
- Servir tibios, con frosting de queso crema (opcional, pero altamente recomendado).
Cream Cheese Frosting Rápido.
- En un recipiente mediano apto para microondas, calentar el queso crema con la mantequilla y calentar en el miroondas durante 30 a 60 segundos, o hasta que la mantequilla esté derretida y el queso crema suave.
- Con un tenedor mezclar ambos ingredientes junto con el maple syrup hasta obtener una mezcla homogénea. Rectificar el dulzor en caso de ser necesario.
Es una receta tan sencilla y exquisita que no toma nada de tiempo y te permita disfrutar a la vez el proceso y luego comer todo rico 💜 la recomiendo absolutamente!
Se ve exquisito! se podrá reemplazar el yogurt por crema o leche de coco?
Deliciosos y fáciles de hacer!!!! Los devoramos.
¡Me encantó tu receta! Lo hice porque era rápido, pero hice otro frosting porque no tenía el queso crema (usé leche y azúcar flor). Fue mi primera vez y quedé contenta con el resultado. Te agradezco mucho Augusta por tu sabiduría culinaria.
Agus, porque se podría reemplazar el queso crema? No tengo 😥
Tan rápidos como deliciosos.
Los hice hoy: un domingo antes de almuerzo para disfrutar de postre con un café.
Totalmente sorprendida. Me encantó <3
La he hecho dos veces y confirmo que es la mejor receta de cinnamon rolls de la historia! Fácil, rápida y exquisita! (Altamente adictiva jaja) Full recomendada!
Hola me gustaría saber con qué puedo sustituir el yogurt. Si puedes enviarme la información al correo. Te lo agradecería
Teníamos ganas de hacer esta receta hace días!! Y ayer cuando la hicimos, nos sorprendimos lo rápido y rica que es !! Muy buenas las instrucciones, las fotos y la idea!! Gracias Augusta!!! Estoy esperando que pase la cuarentena para hacérsela a mi familia 🙂
Demasiado deliciosos, si no se han casado les pedirán matrimonio. Excelente una vez más diste en el clavo Augusta, muy fáciles de hacer. La amé.
Muuuuuy ricos !!!
Tienen la aprobación de mis hijos mega mañosos !!! Un 10 !!
Fascinada con estos cinnamon rolls! Anoche los hice para mi familia, y volaron. Super facil de seguir y con resultados increibles. Gracias!!
Esta receta es riquísima y muy rápida ya que no se tiene que esperar horas y horas. Lo mejor es que es muy simple! Con cosas que uno tiene en la casa normalmente, asíque concluí que es la mejor receta de de cinnamon rolls de la Vida! 💜
Hola soy Vera de Argentina y quería suscribirme a tu blog pero no encontré el link por ninguna parte, me lo pasarías? Muy interesante me resulto tu blog ya que soy pastelera y tengo una tienda pero estoy incursionando en la pasteleria vegana y encontre datos interesantes en tu blog. Gracias
Muy simples de hacer y muy ricos , gracias !
La mejor receta que encontré, ya que al no usar levadura no es un proceso eterno!! Y con un sabor espectacular.
Hay opciones vegana?
Deliciosa y muy fácil de hacer! Nosotros amamos la receta… la he hecho dos veces y estoy pensando en una tercera 🐷.
Muy sabrosa y fácil de hacer, la pasé muy bien haciéndola además!
Los acabo de hacer y están de otro nivel
la primera vez en mi vida que hice cinnamon rolls fue hace aprox 12 años y fue un absoluto desastre. la segunda vez fue cuando probé esta receta y salieron maravillosos y me quitaron todos mis miedos sobre hacer rollos de canelas. ¡ahora quiero hacer todos los días!
¡Se pasó esta receta! Primera vez que cocino rollitos de canela. Siempre había escuchado que son muy sencillos de hacer, pero que esperar a que leude la masa es una de las cosas que da mucha lata. Sinceramente, habiendo hecho esta receta, no creo que pruebe otra. Ricos, fáciles de preparar y, en comparación, salen rapiditos.
Se pasaron! de verdad que el yogurt en la masa hace la diferencia!!!
Qué lindo encontrar una receta de rollitos de canela que no haya que leudara… ¿ Por qué los horneas en un sartén de fierro? Puedo simplemente ponerlos sobre la lata del horno o sobre un silplat?
Hola, me han encantado tus recetas, soy un cocinero aficionado. Deje la pagina guardada en mis favoritos, pero no sé si tienes alguna otra fuente donde pueda seguirte. Quedo atento y practicare tus recetas. Saludos y gracias.
No me quedaron suaves ni esponjosos… Fue mi culpa, tenía tantas ganas de preparar está receta que no me preparé con los ingredientes correctos y cantidades adecuadas (sustituí una parte de mantequilla por aceite de coco, usé yogurt griego y agregué más harina porque la masa estaba demasiado pegajosa). En fin, lo volveré a intentar. Gracias por la receta 🙂
No sirvo mucho para cocinar, se me pegan los fideos y el arroz siempre me queda sin sal, pero hoy va a ser la tercera vez que haré rollitos de canela con esta receta y todes me han dicho que son los mas ricos que han probado.
Gracias Agusta por la receta, 10/10 🖤☀️
Que receta más rica!!! Siempre me había dado lata hacerla por el tiempo que requiere pero de esta forma es lejos más fácil y muuuuucho más rica!!!!! Muchas gracias por compartir tus Cinnamon Rolls de alto impacto! 😘
Ina maravilla!!! Muy faciles de hacer!! Y muy rapido… Una delicia para el cafecito de la tarde…