Si andas en busca de la mejor receta de crepes veganos, has llegado al lugar indicado.
Los crepes son de esas preparaciones perfectas para armar una comida rica y en poco tiempo, lo que en estos días de teletrabajo, encierro y agote es clave. Y estos crepes veganos no se quedan atrás.
Con tan solo 4 sencillos ingredientes y en unos cuantos minutos, puedes tener la base más versátil para preparar toda suerte de platos dulces y salados: puedes usar estos crepes veganos para hacer la clásica torta de verduras intercalando capas de crepes con tus verduras favoritas y un poco de mayonesa de aquafaba; cortarlos en tiritas y usarlos en lugar de tallarines; rellenarlos con algo rico y cubrirlos en salsa blanca para luego gratinarlos al horno; rellenarlos con mantequilla de maní casera y alguna mermelada para un postre digno de restorán… Las posibilidades son infinitas.
Mi truco para hacer los mejores crepes veganos está en usar una parte de agua con gas en los ingredientes líquidos: el gas contribuye a alivianar la masa y le da una consistencia muy rica, pero puedes usar agua normal o incluso solo leche o bebida vegetal si así lo deseas. El resultado será delicioso de todas formas 😉
Te recomiendo hacer el doble de la masa y congelar la mitad, así siempre tendrás unos salvadores crepes veganos a los cuales echarle mano en esos días en que el hambre abunda y no tenemos muchas ganas de cocinar.
Si buscas una opción de crepes veganos que además sean libres de gluten, prueba mi receta de crepes de avena, ¡te van a sorprender!
Ingredientes
- 2 tazas de harina blanca.
- 1 1/4 tazas de bebida vegetal.
- 1 taza de agua con gas (ver notas).
- 2 cucharadas de aceite vegetal neutro.
- 1/4 de cucharadita de sal.
Instrucciones
- Procesar todos los ingredientes en una licuadora hasta obtener una mezcla homogénea. Reservar.
- Calentar una buena sartén antiadherente a fuego alto con un poco de aceite. Cuando esté bien caliente, bajar el fuego a medio-alto, verter un poco de la mezcla de crepes y ráápidamente distribuir muy bien por todo el fondo de la sartén. Dejar cocinando a fuego medio-alto, hasta que la parte superior de los crepes cambie de color y se vea casi completamente cocida.
- Con cuidado, despegar los bordes del crepe con la ayuda de una espátula resistente al calor y darlo vuelta. Cocinar por unos 5 segundos o hasta que al mover la sartén, el crepe se despegue fácilmente. Reservar el crepe y repetir con el resto de la masa.
- Conservar refrigerados y bien cubiertos en film plástico o un paño de algodón para que no se sequen, por hasta 5 días o congelados por hasta 3 meses.
Ari
Excelente receta, gracias a las instrucciones claras me quedaron mejores que nunca y a mi pololo le encantaron también. Ya los he preparado varias veces, por lo que doy fe que también resultan con agua sin gas. Recomiendo la receta.
Montse
bUENOS DIAS, Los quiero hacer sin gluten con harina sarraceno, sería las mismas tazas de harina? Y si los quiero hacer neutros para que sirva para dulces y salados puedo quitarle la sal y ya? O mejor hacer otros y añadirles por ejemplo dátiles a la mezcla?
Muchas gracias