Se acabó el año, y con él mi tiempo en Australia.
Tengo una pena tremenda por irme y dejar atrás una etapa maravillosa de crecimiento y autoconocimiento… Pero me llevo todo lo aprendido y ganado para darlo todo en esta nueva etapa de vida.
Estoy infinitamente agradecida de todas y cada una de las cosas, vivencias, y personas que formaron parte de esta experiencia.
Así que para celebrar y dar la bienvenida a este nuevo año, quiero compartir con ustedes esta receta de mi versión adaptada de falafel.
La receta original usa garbanzos sin cocinar (por lo que prescinde también de la harina), y además se fríen en abundante aceite. Yo prefiero sellarlos en un poquito de aceite de coco para darles un toque crocante, y cocinarlos al horno… y de puro cómoda uso garbanzos en lata porque así puedo hacer falafel cuando se me antoje, sin tener que planificar para remojarlos en agua y bicarbonato por varias horas, como lo requiere la preparación original.
Viste la textura maravillosa que queda al sellarlos en la sartén, y terminar de cocinarlos al horno? Crocantes por fuera, y perfectamente cremosos por dentro… ñam.
Me gusta hacerlos chiquititos, porque son ideales para un picoteo… como esta rica tabla de falafel con mi dip de betarraga y menta (le queda increíble), bastoncitos de verdura, y flatbreads fáciles.
Todo rico, sano, y hecho en casa 😉
Obviamente puedes hacerlos un poco mas grandes, tipo hamburguesa, y ajustar los tiempos de cocción.
Sea como sea, estoy segura de que te van a encantar.
Ah! Te cuento que puedes seguir a #thesimplelifecl en Pinterest!
Y prometo subir más recetas esta semana, planeaba hacerlo mientras viajaba pero francamente no me dieron los tiempos para escribir mientras estaba en NZ… asi que tengo un montón de recetas en standby 😉
Les cuento además que se vienen ene proyectos para este año, incluyendo colaboraciones con otros connotados blogs nacionales… muy emocionante!
Recuerda contarme acá abajo si preparaste estos increíbles mini falafels 🙂

Ingredientes
- 2/3 taza de de cebolla picada finita (1/2 cebolla mediana aproximadamente).
- 1/2 taza de cilantro picado finito.
- 1 lata de garbanzos.
- 2 cucharadas de harina integral.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 1/4 cucharadita de de comino en polvo.
- Pimienta negra recién molida al gusto.
- 2 cucharaditas de aceite de coco.
Instrucciones
- Precalentar el horno a 180ºC, y preparar una lata de horno con papel mantequilla o silpat.
- En un bowl mediano poner la cebolla, cilantro, y garbanzos. Con la ayuda de un pisa papas o tenedor moler todo, dejando algunos garbanzos enteros para dar textura.
- Agregar la harina, sal, comino, y pimienta, y mezclar.
- Formar pequeñas bolitas (del tamaño de una pelota de pingpong), y aplanarlas levemente con las manos. Reservar.
- En una sartén calentar 1 cucharada de aceite de coco. Cuando esté bien caliente, poner la mitad de los bocaditos, y dorar 3 minutos por cada lado. Poner los bocaditos en la lata de horno preparada, y repetir el proceso con la mitad restante.
- Hornear los bocaditos a 180ºC por 15 minutos.
- Servir como aperitivo con tu salsa favorita.
Hola!
Cuantas tazas de garbanzos hay en una lata, para hacer esta receta con garbanzos a granel? Funciona igual?
Gracias!