Si ya preparaste mi adictiva y espectacular salsa satay, pronto descubrirás que estos rollitos primavera son la excusa perfecta para hacerla una (y otra, y otra y otra) vez.
Si bien la primavera recién está empezando a hacerse sentir, estos rollitos primavera son tan increíblemente ricos, frescos y crocantes, que querrás comerlos todo el año. Además estos colores alegran a cualquiera en un día gris, ¿verdad? Igual que esta crema de betarragas (en la cual escribo también sobre la importancia del color sobre el ánimo).
Y, además de la primavera tardía, ¿sabes qué mas llegó? Mi primer libro, llamado SNACKS 🙂 El libro tiene 36 exquisitas recetas de snacks dulces y salados, con el sello de The Simple Life: 10 ingredientes o menos y/o 30 minutos o menos + sustituciones de ingredientes, información de utensilios y electrodomésticos, datos freaks sobre ingredientes, tips de cocina y mucho más.
Estará en librerías chilenas desde la próxima semana a $16.500.-, pero puedes comprarlo a precio especial de preventa con un 20% de descuento + despacho gratis a domicilio en todo Chile por tan solo $13.200.- enviando un mail a escritocontizaeditores@gmail.com.- Por el precio, está ideal para adelantar las compras de regalos navideños 😉
El lanzamiento es el próximo sábado 25 de noviembre a las 11 am en el restorán Green is Better de Alonso de Córdova (al lado del Parque Araucano), lo estaremos vendiendo con el mismo descuento y se lo pueden llevar firmado.
Volviendo a la receta de esta semana, armar los rollitos primavera es la parte que, al menos a mí, más me cuesta (de hecho estos los hicieron mis pinches de cocina y modelos de mano Maca y Mane, kuddos to them), pero en realidad es cosa de practicar y descubrir la técnica que más te acomode. En Youtube hay cientos de tutoriales que muestran las distintas técnicas de enrollado. Lo más importante, en mi opinión, es no abusar del relleno y procurar que al momento de enrollar esto se haga de la forma más compacta posible.
Las hojas de menta le dan todo el toque a este exquisito aperitivo, pero bien puedes sustituirlas por cilantro u otra hierba aromática. ¡Alguna de estas opciones debe ir sí o sí!
«Dipearlos» en la salsa satay es un must… el contraste entre la cremosidad y untuosidad de la salsa con lo fresco y crocante del relleno de los rollitos es una verdadera explosión de sabor, que realmente alucina.
¡Recuerda comentar acá abajo si preparaste esta receta, y de ponerle nota!

Ingredientes
- 1 zanahoria pequeña.
- 1/2 pimentón rojo.
- 1/2 pimentón verde.
- 1/2 pimentón amarillo.
- 30 hojas de menta.
- 10 hojas de papel de arroz pequeñas.
- 1/2 receta de salsa satay.
Instrucciones
- Lavar muy bien todas las verduras y picarlas en juliana, procurando que queden todas del mismo grosor y longitud, y que no superen en tamaño a la mitad de las hojas de papel de arroz. Reservar.
- Disponer la estación de trabajo para armar los rollos primavera: un plato hondo con agua a temperatura ambiente, otro plato con los papeles de arroz, otro con las verduras en juliana y las hojas de menta, y finalmente una tabla limpia.
- Hidratar una hoja de papel de arroz en el plato con agua hasta que esté manejable. Con cuidado, disponerla sobre la tabla de cortar, y poner algunas verduras y hojas de menta en su tercio inferior. Formar un rollo, procurando que quede lo más compacto posible, y luego doblar las puntas.
- Repetir este proceso hasta usar todos los ingredientes.
- Opcionalmente, partir cada rollo por la mitad.
- Servir de inmediato con salsa satay.
- Puedes guardarlos refrigerados en un recipiente hermético por hasta 2 días.
Hola, que rica se ve la receta , donde puedo encontrar las hojas de papel arroz, porque he buscado y no he encontrado.
Saludos y gracias
Gracias por compartir esta receta. La hice el fin de semana y fue todo un triunfo. A mis invitados les encantó la originalidad de los rollitos (q son entretenidos de hacer) y la salsa todo un descubrimiento! Riquísima!!! La repetiré seguro! Qué suerte haber descubierto tu blog!