Este mix de semillas al ghee ha sido mi salvación/adicción los últimos meses.
La idea del mix de semillas de maravilla, pepitas de zapallo y coco laminado me la dio una nutricionista, y me animé a darle un pequeño twist propio al agregar almendras y saltearlos en un poco de ghee.
Lo hago un par de veces al mes en cantidades prácticamente industriales, porque es un exitazo entre mis amigos y familia, así que siempre tengo un par de frascos de vidrio listos para regalar.
Uso los frutos secos de De Mi Valle, ya que no solo la relación precio calidad de sus productos es insuperable (de verdad, ¡compruébenlo ustedes mismos!), sino que además se compra por internet y despachan el pedido directamente a domicilio, así que además, es demasiado práctico y cómodo.
Qué es el ghee y dónde comprarlo.
El ghee es mantequilla clarificada, un ingrediente de uso muy frecuente en la cocina india y ayurvédica gracias a sus propiedades medicinales y digestivas. El ghee puede comprarse en grandes supermercados y en tiendas especializadas de alimentación saludable, o bien puede hacerse en casa (en internet hay varias recetas con fotos del paso a paso, pero es muy fácil de hacer).
¿Y si no tengo ghee a mano?
Puedes usar mantequilla normal, este mix de semillas queda perfecto de esa forma también (no he probado una versión vegana, sorry! Pero si lo haces con algún tipo de aceite vegetal, cuéntame qué tal queda).
Otras variaciones.
Me gusta agregar un poco de salsa de soya al ghee mientras se derrite, ya que le da a este mix un toque umami delicioso que me fascina.
Otras veces le agrego especias en polvo como un buen curry, eneldo, o incluso unas gotas de humo líquido además o en lugar de la salsa de soya.
En qué usar este mix de semillas al ghee.
A mi me encanta llevarlo de regalo a casas de amigos en un frasco de vidrio bonito cuando me invitan a comer, o bien lo llevo de aporte a los picoteos.
Además, es un buen snack y queda exquisito como topping en ensaladas y sopas y cremas de verduras.
¡Recuerda ponerle nota a esta receta aquí abajo si la probaste!
Ingredientes
- 1 1/2 tazas de coco laminado.
- 1/2 taza de almendras naturales.
- 1/2 taza de semillas de maravilla peladas.
- 1/2 taza de pepitas de zapallo.
- 1 cucharada de ghee (o de mantequilla).
- 1/2 cucharada de salsa de soya (opcional).
- 1 cucharadita de flor de sal (sal de mar bien fina).
Instrucciones
- Disponer dos láminas de silpat o un pliego grande de papel mantequilla en un mesón. Reservar.
- En un bowl mediano mezclar bien el coco laminado con las almendras, semillas de maravilla y pepitas de zapallo. Reservar.
- En un wok grande calentar el ghee a fuego alto (junto con la salsa de soya, en caso de usarla). Cuando esté derretido, agregar la mezcla de frutos secos, y mezclar bien de manera que queden bien integrados con el ghee.
- Agregar la sal y revolver frecuentemente a fuego medio hasta que el coco esté levemente tostado.
- Remover del fuego y extender la mezcla de frutos secos sobre las láminas de silpat preparadas y dejar que se enfríe por completo antes de envasar.
- Mantener en un recipiente hermético por hasta 1 mes.
Elena Márquez
Gracias por esta excelente idea. Puedes recomendar alguna de las mantequillas presentes en el mercado para hacer el ghee?
Augusta
Hola Elena! Uso la Kerrygold sin sal (la venden en algunos Jumbo). Ahora, si encuentras una mantequilla artesanal de campo de algún proveedor directo, tanto mejor!
Fabiola
Rico y fácil yo que no le pego en nada a la cocina
Elena
Gracias Augusta, precisamente la consulta fue por eso, las mantequillas que venden son super industrializadas, la kerrygold no la he comprado aquí, sé que es muy buena porque en algún momento la use en Venezuela. Ojala pudiera encontrar algún productor del campo.
jennifer
Thank you for your blog post.Really thank you! Awesome.
María Jesús Troncoso
lo preparé y es peligrosamente rico!gracias por tus recetas
Nilda
Acabo de hacerlo y no puedo más que felicitarte por esta receta tan, pero tan rica y sumamente fácil y rápida… es perfecta!!! El único problema es que no se puede parar de comer!!!