Hoy les traigo una de mis recetas favoritas del último tiempo, un delicioso paté de lentejas y pimentón asado, con un sabor y textura alucinantes.
Ahora que estoy viviendo sola y por primera vez en un lugar «céntrico», me preocupo de siempre tener cosas ricas para armar una tabla de aperitivo cuando llegan amigos de imprevisto (que pasa muy frecuentemente). Quesos varios, aceitunas rellenas, frutos secos, frutillas y berries, galletas y panes ricos, hielo, gin, pepino, limón, agua tónica y otros varios se han transformado en infaltables en mi despensa. Y una de las cosas que, a mi parecer, no pueden faltar en una linda y completa tabla, son dips: hummus clásico, hummus crocante de betarraga y limón, de zapallo o de cebolla caramelizada, tapenade, tapenade de tomates secos, harissa a la chilena, y este paté de lentejas y pimentón asado son parte permanente de mi rotativa y siempre hay al menos un frasco con alguna de estas maravillas en mi refrigerador.
¡Y es que los dips son TAN versátiles! Arreglan un aliño de ensalada, elevan a mil un vulgar sándwich cuando no tenemos mucho que agregarle, visten elegantemente a un sencillo plato de tallarines, y encantan a nuestros invitados.
Este paté de lentejas y pimentón asado es alucinantemente rico y fácil de preparar. Quizás uno de sus mejores atributos, además de ser una buena fuente de proteína, es que queda infinitamente más rico y sabroso cuando ha reposado en el refrigerador un par de días. Y a todo el mundo le encanta. De verdad que sí.
Espero que lo prueben y dejen sus comentarios y nota a la receta aquí abajo 😉
Les pido perdón por estar tan desaparecida por estos medios, ¡me ha costado muchísimo retomar el ritmo con tanto cambio en mi vida! Además, logísticamente se me ha hecho imposible sacar fotos para el blog, porque todas mis cosas de «estudio fotográfico» están en la casa de mis papás y es imposible llevarlas a mi departamento… Algo tendré que inventar (por suerte, tengo stock de recetas con sus fotos para un par de meses).
Ingredientes
- 1 pimentón rojo.
- 1 1/2 tazas de lentejas cocidas.
- 1 taza de nueces.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- 1/2 cucharadita de sal.
Instrucciones
- Precalentar el horno a 200ºC.
- Asar el pimentón (puedes aprovechar de asar otras verduras al mismo tiempo, para aprovechar el horno) a 200ºC durante 30 minutos o hasta que esté cocido y con algunas partes quemadas.
- Dejar enfriar el pimentón por unos minutos y, con cuidado, remover la piel y semillas.
- Incorporar todos los ingredientes en el vaso de una procesadora, y procesar a máxima velocidad por 1 minuto o hasta obtener una consistencia homogénea y cremosa.
- Rectificar la sazón en caso de ser necesario, y servir.
- COnservar refrigerado en un recipiente hermético por hasta 5 días.
Rita
Se ve delicioso querida Augusta ! Lo voy a preparar ! Te extrañamos y deseamos seguir disfrutando tus mágicas recetas.
Una alegría todas tus buenas noticias !
Muchas gracias y Bendiciones !
Silvia
Se podrá hacer con harina de lentejas?
katherinne pacci
La harina de lentejas me imagino que está cruda y es muy distinta a la textura de moler lentejas cocidas .. Por lo tanto no se podría. 🙄
Catalina
las lentejas se ponen q cocer con sal???
Mille
Hola, en México tienen una forma peculiar de asar los pimentones, tomates chiles, los queman directamente en el fuego de la estufa y luego lo meten en una bolsa plástica para que se sude y luego al quitarle la cáscara es Más fácil.
Ricardo
Espectacular! puse medio aji verde a cocinar con el pimenton, le da un sabor increíble
Gracias por la receta 😃
Ricardo
Espectacular!! Le agregue medio aji verde asado y pimienta negra. Gracias por la receta 🙌🏻
Camila
Exquisito! Lo hice el fin de semana y a todos les encantó
Marcela
Súper rico y fácil!
Catherina
Lo acabo de hacer y queda maravilloso!! Muchas gracias por la receta!
Moni
Es riquísima!!!
He repetido varias veces esta receta!!!
La recomiendo!!!
Deysha
exquisita
Danae Garrido
Me encanta esta receta, la combinación de sabores es deliciosa! Lo he preparado varias veces y a todos les gusta mucho, gracias!
María De Los Ángeles
Hice este dip para la celebración de mi cumpleaños. Mis amigos aun recuerdan lo deliciosa que estaba.