Si de comida se trata, hay cosas que me fascinan y el pesto. Y es que es tan versátil y rico… Este pesto de almendras y ciboulette es una de mis variaciones favoritas del pesto tradicional.
Cuando hice la producción de fotos para mi libro de snacks (que puedes comprar en preventa, escribiendo al mail que aparece en la foto de abajo) necesitaba hierbas frescas para preparar varias recetas y para sacar fotos. Como me daba mucho nervio depender del verdulero o de un supermercado (a veces hay cosas que no tienen y tal), por sugerencia de una amiga encargué hierbas frescas a Mi Jardín Secreto, ya que además de abastecer a grandes supermercados y tiendas, despachan a domicilio si uno compra a través de su página web.
Al hacer el pedido les conté que necesitaba que todo estuviese lo más fresco posible, ya que la producción duraría 3 días y las hierbas debían resistir intactas lo más posible… Imagínense mi sorpresa cuando me llegó el pedido y venían hasta ramas de limón (que se ven impresionantes en las fotos), un sinfín de atados de hierbas, ¡y hasta un huertito lleno de macetas de hierbas, frutas y verduras!
Creo que ha sido de los regalos que más me han emocionado, por lejos…
Este pesto nació porque tenía un par de atados de ciboulette y unos cuantos de albahaca, y quería usarlos antes de que se echaran a perder. Como no tenía nueces, decidí hacer un pesto con albahaca y almendras, pero se me ocurrió echar ciboulette a la mezcla y ver qué tal quedaba.
¿El resultado? Uno de mis pestos favoritos. Por lejos. Ha entrado en mi rotativa semanal de salsas (que uso para aliñar ensaladas, guisos, y lo que se me ocurra), y no creo que vaya a salir anytime soon.
Espero que se animen a probarlo. Es rico, fácil, rápido y muy novedoso.
Es tan bueno, que mi amiga MagiC ha exigido que tenga un pesto fountain inagotable de este pesto de almendras y ciboulette en mi matrimonio (si algún día encuentro a alguien que me aguante, jaja).
Información preventa del libro SNACKS.
Deben enviar un mail a escritocontizaeditores@gmail.com para pedir su copia con un 20% de descuento y envío gratis dentro de Chile.
Recuerda ponerle nota a esta receta si la hiciste, comentando acá abajo 🙂
Ingredientes
- 1 taza de hojas de albahaca.
- 1 taza de ciboulette picado (equivalente a 40 gramos o 2 atados).
- 2/3 de taza de aceite de oliva extra virgen.
- 1/2 taza de almendras naturales (sin tostar).
- 1 cucharadita de sal de mar.
Instrucciones
- Procesar o licuar todos los ingredientes hasta obtener una pasta relativamente homogénea.
- Rectificar la sazón a gusto en caso de ser necesario.
- Conservar refrigerado en un recipiente hermético por hasta 7 días.
Maria
Hola, Se pueden activar estás almendras?
Pame
Tenía pendiente venir a ponerle nota a la receta, La preparé hace unas semanas para mi fiesta de cumpleaños y varios querían comerse el pesto a cucharadas jajaja
Y pensar que todo fue porque noté que no me quedaban nueces cuando estaba preparando el pesto de ese día, recordé la existencia de esta maravilla y manos a la obra. No me arrepiento de nada <3
maria
se podrá congelar?
Jacqueline
Hola! Las almendras peladas???
Augusta
Hola, las uso con piel, pero puedes usarlas peladas si prefieres 😉
Patty
Hola, me quedó saladísimo…y le eché solo la cucharadita que indica la receta 😔
Alba
Me encanto!!!, muchas gracias Augusta por compartir la receta. La hice tal cual como dices. Pregunto tambien, si las almendras pueden ser activadas con remojo previo. Saludos.