Hoy les traigo una receta perfecta para el desayuno, ya que es súper nutritiva y contundente, y está lista en menos de 15 minutos.
Como parte del «amigo secreto» de Blogi, me tocó hacer una receta del blog La Compostera de Antonia Tagle para compartirla en mi blog, y elegí hacer este Porridge de Avena con Puré de Plátano y Maqui.
Si bien Antonia es profesora de historia, su amor por la cocina y la nutrición la llevaron a hacer de esto su profesión, y hace algunos años partió a estudiar cocina al Natural Gourmet Institute en New York. Desde su regreso a Chile que imparte clases de cocina, y actualmente está ofreciendo una certificación en alimentación consciente, que consiste en varias clases que cubren diversos temas muy interesantes. El año pasado un amigo me regaló para mi cumpleaños una clase de cocina sin gluten con Antonia, y fue de las mejores clases de cocina a la que he ido: constaba de una parte teórica súper interesante y completa, y luego preparamos diversas recetas bajo el tema de la clase (aperitivos, fondos, acompañamientos, y postres). Recomiendo las clases de Antonia a ojos cerrados.
Volviendo a la receta, modifiqué un poco la versión de Antonia que encuentran aquí: básicamente agregué más agua al porridge, además de semillas de chía y un poco de miel; y lo presenté con zeste de limón y arándanos frescos que si bien son opcionales, le dan un sabor espectacular a este desayuno.
¡Recuerda ponerle nota a la receta si la hiciste!

Ingredientes
Porridge de Avena.
- 1/4 de taza de avena tradicional.
- 1/4 de taza de agua.
- 2 cucharaditas de chía.
- 1/2 cucharadita de miel.
- 1/2 de cucharadita de canela en polvo.
Puré de Plátano y Maqui.
- 1 plátano mediano maduro (con pintitas).
- 2 cucharaditas de maqui en polvo.
- 1 cucharadita de miel (o de agave o maple syrup).
Opcional (pero recomendado):
- Arándanos frescos.
- Ralladura de limón.
Instrucciones
Porridge de Avena.
- En una paila pequeña poner la avena junto con el agua, la miel, la chía y la canela a fuego medio-bajo por 3 minutos, revolviendo constantemente, o hasta que rompa el hervor.
- Dejar reposar para que se entibie mientras se prepara el puré de plátano y maqui.
Puré de Plátano y Maqui.
- En un recipiente pequeño moler el plátano con un tenedor hasta obtener un puré.
- Agregar el maqui en polvo y la miel y mezclar bien.
Ensamblaje.
- En un vaso de vidrio poner el porridge de avena, y sobre éste el puré de plátano y maqui.
- Opcionalmente, decorar con arándanos frescos y ralladura de limón.
lo acabo de hacer y probar!!! una maravilla!!! no tenia arandanos y de fruta encima le puse kiwi, una delicia <3