Cuando descubrí que puedo incorporar chocolate a mis desayunos, se me abrió un mundo de posibilidades y mis días parten de la mejor forma. Y cuando inventé este porridge de choco-coco una fría mañana playera, esa sensación de estar comiendo algo así como uno de mis Prestigios en versión saludable pero adaptado al desayuno, ha sido de los highlights de mis mañanas desde entonces.
Con tan solo 6 ingredientes que de seguro ya están en tu despensa, y en menos de 15 minutos, tendrás el desayuno chocolatoso perfecto para partir el día con toda la energía y el power que necesitas.
Ahora en invierno, uno de mis desayunos favoritos es el porridge calentito con una taza de un buen café, porque siento que me hace partir bien el día, como puedes ver en esta receta, o en esta otra. Pero también me gusta consumir porridge al desayuno en verano y ahí cambio la forma de prepararlo, para que no esté caliente sino que recién sacado del refrigerador.
Les dejo las formas de preparación para un porridge invernal bien calentito, o un porridge más veraniego hecho en el refrigerador la noche anterior a consumirlo.
¡Espero que les guste esta receta!
Recuerda ponerle nota a esta receta aquí abajo (con las estrellas en la sección comentarios), y de guardarla en Pinterest 😉
Ingredientes
- 1 taza de leche vegetal (o la que ocupes).
- 1/3 de taza de avena integral.
- 3 cucharadas de chía.
- 1 cucharada de chocolate amargo en polvo.
- 2 cucharadas de coco rallado.
- 2 cucharaditas de miel, agave, u otro endulzante líquido (o a gusto).
Toppings (opcional).
- Coco laminado o rallado.
- Frambuesas.
Instrucciones
A. Preparación invernal.
- Mezclar todos los ingredientes en una olla pequeña y calentar a fuego medio hasta que hierva, revolviendo ocasionalmente.
- Rectificar el dulzor en caso de ser necesario, y agregar más leche o agua en caso de preferir una consistencia distinta.
- Servir de inmediato con coco laminado o rallado y frambuesas.
B. Preparación veraniega.
- Mezclar todos los ingredientes en un recipiente, rectificar el dulzor si fuese necesario y dejar reposar refrigerado durante 6 u 8 horas mínimo.
- Al momento de consumir, agregar más leche o agua para lograr la consistencia deseada. Servir con coco laminado o rallado y frambuesas.
- Consumir dentro de 3 días de haberlo preparado.
ROSARIO
AUGUSTA HOLA!!!! TENGO UNA DUDA CON RESPECTO A LA AVENA. COMPRO LA QUAKER QUE NO ES INSTANTANEA. EN EL CASO DEL MODO #VERANO NO TENGO QUE COCINARLA?
AMO TU BLOG!!
BSSS Y GARCIAS!
Andrea
Ayer hice esta preparación y es muy sabrosa, Ahora me acabo de comer otra porción como snack de media mañana en la oficina. Una delicia!