Últimamente he estado reduciendo la cantidad de carbohidratos que consumo diariamente (estaba convertida en una cookie monster).
Así, para reducir mi ingesta de carbohidratos he ido reservando la mayoría de mis postres, snacks y tragos favoritos para un par de días a la semana, y en un determinado horario que siento que me hace procesarlos de mejor forma; y con ello he notado un gran cambio para bien: estoy mucho menos hinchada, menos aletargada, y con muchos menos antojos y hambre. Con esto no pretendo decirle a nadie qué o cómo comer, por dos razones: (1) no soy profesional de la salud, por lo que no soy quién para dar guías de alimentación; y (2) todos los cuerpos son distintos, por lo que hablo desde mi propia experiencia. Para guías nutricionales te recomiendo que como yo, te asesores con un nutriólogo y/o nutricionista.
Si bien es cierto que al consumir menos carbohidratos, uno deja de tener tantos antojos por ellos luego de unos días, creo que mi sweet tooth es mucho mas fuerte… y este pudín rápido de chocolate y frambuesa ha sido mi salvación estas últimas semanas.
La base es un sencillo pudín de chía básico al que le agregamos cacao amargo en polvo. Yo siento que no es necesario endulzar el pudín rápido de chocolate, ya que la compota de frambuesas es lo suficientemente dulce, pero obviamente puedes endulzarlo a gusto.
Por su parte, la compota de frambuesas es sumamente rápida y deliciosa. Se hace mientras el pudín de chía reposa para obtener su clásica textura, ¡por lo que este exquisito postre o snack se hace en tan solo 10 minutos!
En cuanto al endulzante, puedes usar el que más te guste: stevia, tagatosa, maple syrup, miel… lo que más se ajuste a tus necesidades y preferencias personales.
Este pudín rápido de chocolate y frambuesa está lleno de grasas saludables y de fibra. Puedes reducir la porción a la mitad para comer como snack entre comidas, o duplicarlo y porcionarlo para tener postres o snacks para el resto de la semana. ya que dura 3 días refrigerado (o incluso 4) . Quizás lo que más me gusta de este postre, además de su deliciosa combinación de sabores, es que se hace en tan solo 10 minutos.
¡Anímate a probar este delicioso postre o snack! Puedes comerlo incluso como desayuno.
Recuerda contarme si hiciste este pudín rápido de chocolate y frambuesa, y de ponerle nota aquí abajo 🙂
Ingredientes
Pudín de Chía y Chocolate.
- 1/2 taza de leche de almendras.
- 2 cucharadas de semillas de chía.
- 2 cucharaditas de cacao amargo en polvo.
- 1 cucharadita de maple syrup (ó de jarabe de agave, ó del endulzante que prefieras a gusto).
Compota de Frambuesas.
- 1/2 taza de frambuesas (frescas o congeladas).
- 1 cucharadita de maple syrup (ó de jarabe de agave, o endulzante a gusto).
Instrucciones
Pudín de Chía y Chocolate.
- Mezclar bien todos los ingredientes.
- Dejar reposar durante 10 minutos para que se forme el pudín. Mientras tanto preparar la compota de frambuesas.
- Mantener refrigerado en un recipiente hermético por hasta 3 días.
- Servir con compota de frambuesas.
Compota de Frambuesas.
En caso de usar frambuesas congeladas, descongelarlas primero.
- Poner las frambuesas en una paila u olla pequeña junto con el maple syrup, y calentarlas a fuego medio revolviendo constantemente durante unos 3 a 5 minutos, o hasta que se desarmen por completo.
- Dejar enfriar, y mantener refrigerada en un recipiente hermético por hasta 3 días.
- Servir con el pudín rápido de chocolate.
Romina
Hola Augusta, tengo una pregunta, que cacao amargo en polvo recomiendas? que vendan en supermercado y que sea bueno?, gracias por tu blog eres seca!!
Augusta
Hola Romina!
Yo uso el Copaacabana o el Gourmet 🙂
Muriel
Hola agusta puede ser con leche de coco ?
Augusta
Hola! Sí, todas las leches vegetales son reemplazables entre sí 🙂