Hoy nuevamente les traigo un guest post de lujo, esta vez de la mano de Constanza y Nicolás, las mentes maestras detrás de Rawdical Kitchen, un emprendimiento de comida vegana y crudivegana a pedido.
Hace tiempo que los sigo en su cuenta de Instagram, y hace unas semanas me invitaron junto con otras food bloggers a una comida hecha por ellos. El tema de la noche fue comida mexicana, ¡y no saben las cosas ricas que comimos!
Nos tenían nachos o tortillas raw, mole de chocolate, una salsa con piña y tomatitos cherry, una preparación de zanahoria y maravilla, guacamole, y otras cosas deliciosas.
Todo estaba a otro nivel de rico, pero el postre fue atómico. Tenían unas galletas raw de cardamomo, dátiles con castañas de cajú, y mis favoritos: unos cinnamon rawls con una crema que parecía bajada del Olimpo (probablemente me comí sola más de 3/4 de los que habían).
Quedé rayando la papa con la mano culinaria de estos hermanos, así que les ofrecí que compartieran su receta favorita en The Simple Life, y afortunadamente eligieron los cinnamon rawls ?
Yo fui 100% crudivegana más de un mes y medio hace algunos años, y pensaba que había comido cosas increíbles… pero realmente con Rawdical Kitchen me di cuenta de que aun me quedan muchísimas cosas ricas por probar.
¡Los dejo con ellos y su deliciosa receta!
Somos dos hermanos, Constanza y Nicolás quienes ponemos en movimiento “Rawdical”, una instancia culinaria donde nacen recetas veganas y crudas (raw food), preparadas por nosotros mismos, buscando promover una gastronomía sencilla, deliciosa, saludable y amigable con el ecosistema.
Queremos acercar esta cocina llena de beneficios, sin miedo a arriesgamos a romper con el prejuicio de que la comida cruda son sólo ensaladas y que lo vegano es aburrido, insípido y falto de nutrientes.
Rawdical nace del amor a cocinar, del goce de comer, de generar encuentros y compartir.
Todos caben en esta cocina; cocina donde ocurre la alquimia de ingredientes nobles, los que a través de un replanteamiento logran una nueva manifestación de estos mismos, apareciendo así recetas llenas de nuevos sabores, colores y texturas; porque sabemos que comer es comer, pero comer sano, es saber comer.
Si quieres probar nuestras preparaciones, contáctanos a @rawdical_kitchen o escríbenos a rawdicalkitchen@gmail.com.
Anímate a cocinar estos Cinnamon Rawls, rawdicalmente deliciosos.
Ingredientes
Cinnamon Rawls.
- 1 ½ taza de nueces.
- ½ taza de almendras.
- 1 ½ taza de dátiles sin carozo.
- 1 cucharadita de vainilla.
- ¼ cucharadita de de sal..
- 3– 4 cucharadas de canela en polvo.
Crema.
- 1 taza de castañas de cajú remojadas.
- 1/2 taza de jugo de naranja.
- Endulzante a elección (miel de maple, panela, azúcar de coco)
- 1 cdta de extracto de vainilla.
- Una pizca de sal rosada.
Instrucciones
Cinnamon Rawls.
- Moler las almendras y las nueces en la procesadora de alimentos hasta que queden en trozos pequeños. Luego, agregar los dátiles, la vainilla y la sal, y seguir moliendo hasta que se forme una masa que se compacte sola. Si no se une, se le puede agregar 1 cucharada de agua para humedecer la masa. También se le puede agregar endulzante de líquido a gusto, pero con 1 cucharada es suficiente, esto también ayudará a que la masa se forme y se una.
- Luego dividir esta masa en dos partes iguales. Una de las mitades vuelve a la procesadora de alimentos junto con la canela, mezclar.
- Estirar la masa sin canela sobre papel film para lograr una capa delgada de aproximadamente 5 milímetros de espesor. Realizar el mismo procedimiento con la otra masa. Lo ideal es que queden del mismo tamaño.
- Posicionar la capa de canela sobre la primera capa y presionar levemente para que se junten un no queden espacios con aire. Comenzar a enrollar por uno de los extremos y formar un rollo cuidadosamente. Envolver este rollo en el mismo papel film y llevarlo al freezer por lo menos 1 hra antes de cortar.
- Cortar el rollo en trozos de 1 cm aproximadamente y disfrutar. Mantener refrigeradas si se van a comer más tarde.
Crema.
- Moler las castañas de cajú, junto al jugo de naranja, el endulzante, el extracto de vainilla y una pizca de sal en una licuadora hasta que quede una pasta suave y cremosa, si es necesario puedes agregar un poquito de agua. Esta crema es muy sencilla y viene muy bien sobre los cinnamon rawls.
Mailén Parodi Ambel
El día que nos juntamos a hacer el risotto de zapallo, pensamos en algo dulce para tener de postre. Esta receta es exquisita y la salda/pasta de castañas de caju con jugo de naranja es un sueño. Terminamos comiendo una rodeja del rollito todos los días de la semana, bueno, nos duró luego como 4 días, porque el resultado es exquisito.