Te presento mi receta de salsa blanca sencilla, ¡un básico indispensable en todo recetario!
La salsa blanca tradicional lleva mantequilla; sin embargo, yo rara vez tengo mantequilla en casa y he descubierto que el aceite es un excelente sustituto para hacer salsa blanca. A mi gusto, esta receta de salsa blanca queda muchísimo más rica y sabrosa usando un buen aceite de oliva, pero la verdad es que cualquier aceite que tengas a mano funciona bien.

Puedes hacer esta salsa blanca sencilla usando leche o bien, una bebida vegetal de sabor neutro, así obtendrás una salsa blanca absolutamente vegana y libre de lácteos, ¡ideal para todos quienes no consumen esos productos!
Un muy buen tip para que no queden grumos al hacer esta salsa blanca sencilla, es que nuestra leche o bebida vegetal esté a temperatura ambiente. Pero no temas, en caso de que te llegasen a quedar grumos, puedes mixear la salsa blanca con una mini pimer o pasar la mezcla por una licuadora y, ¡santo remedio!
Estoy segura de que te encantará esta salsa blanca sencilla y que se transformará en un indispensable en tu repertorio de recetas.
¡No te olvides de contarme cómo te va cuando la hagas!

Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 2 cucharadas de harina blanca.
- 2 a 3 tazas de leche o bebida vegetal a temperatura ambiente (la que uses).
- 1/2 cucharadita de sal.
- 1 pizca de nuez moscada.
Instrucciones
- Poner una olla mediana a calentar a fuego medio. Agregar el aceite de oliva y harina y mezclar con un batidor de mano hasta formar una masita.
- Agregar 2 tazas de leche o bebida vegetal y mezclar con el batidor de mano, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla rompa el hervor y tome la consistencia deseada. En caso de necesitar una salsa blanca mas líquida, agregar leche o bebida vegetal extra.
- Cuando la salsa blanca tenga la consistencia deseada, sacar del fuego y sazonar con sal y nuez moscada. Utilizar de inmediato o dejar enfriar y guardar refrigerada en un recipiente hermético por hasta 5 días.
Me encantó!!!
La hice un poquito más chancha y le puse quesito 🤭
Pero la textura y sabor suave me encantó.
Gracias 💛💛💛
Buenísima la página.
Felicitaciones!!
He disfrutado de varias recetas.
Muchas gracias!!
Riquísima! La hice con leche de almendras y la condimenté con sal, pimienta blanca y nuez moscada. Me se hacen grumos ni se pega. Sólo hay que revolver constantemente. Me encantó.
Sencilla, económica y súper rica. La volveré a hacer