Quienes me conocen saben que tengo una afición un tanto ridícula por celebrar todas las festividades y días especiales: 5 de mayo (afírmense, que esa me mata), el día del ramen, de los gnocchis (todos los 29), de los pancakes (que para mí es todos los domingos, ja), Pascua de Resurrección, Australia Day, y seguiría enumerándolos, pero creo que ya se entiende la idea.
Yo creo que la razón de ser de esta afición es que todos esos días están relacionados a la comida, y son un buen desafío a mi creatividad culinaria…así que es una buena excusa para cocinar/comer rico con los amigos y familia.
Ayer 17 de marzo se celebró en Irlanda Saint Patrick’s Day, conmemorando la muerte del patrón de ese país.
Si bien en Irlanda las celebraciones tienen un tinte cultural y religioso, en el resto del mundo la celebración suele consistir en juntarse con los amigos en pubs a tomar toneladas de cerveza verde e irish bombs (I’m looking at you, gringos).
Siguiendo esa línea de «apropiación cultural», hace más de 40 años que la cadena Mc Donald’s lanzó un menú especial de Saint Paddy’s donde está el mítico Shamrock Shake (shamrock es el trébol de 3 hojas símbolo irlandés), un milkshake de 56 ingredientes químicos donde abundan el azúcar, crema, y colorantes artificiales. De más está decir que la bebida de menta y chocolate se ha transformado en una verdadera institución, y cuenta con todo un culto a su alrededor que espera marzo para disfrutarlo.
Yo quise hacer mi propia versión del Shamrock Shake para conmemorar a mi manera Saint Paddy’s aunque igual amo la cerveza verde y voy a ir en un rato más a por una.
Hice este batido con espinaca y menta natural para darle el color y el sabor; y plátanos con pintitas para aportar dulzor. Además lleva palta, que agrega cremosidad y aporta en color y nutrientes. La nota de chocolate está dada por los nibs de cacao que use para decorar (aunque son opcionales). Si tienes matcha en polvo te recomiendo agregarlo a este batido, ya que el sabor se complementa perfecto con el resto de los ingredientes, pero su uso es totalmente opcional.
Quedó realmente exquisito, hice dos veces la cantidad de esta receta y lo compartí en mi casa, y a todos les encantó!
Necesito saber si alguien más, al igual que yo, se aprovecha de cuanta celebración existe como excusa para cocinar/comer… No puedo ser la única!!!!
Ingredientes
- 1 1/2 taza de leche (yo usé de castañas de cajú, pero puedes usar de almendras, o la que más te guste).
- 4 tazas de espinaca (con tallos incluídos).
- 1/3 taza de de hojas de menta.
- 1/2 palta.
- 2 plátanos maduros (con pintitas).
- 1 cucharadita de matcha orgánico (opcional).
- 2 cucharaditas de nibs de cacao para decorar (opcional).
Instrucciones
- Poner todos los ingredientes en el orden descrito (menos los nibs de cacao) en el vaso de la licuadora.
- Batir a potencia alta por 1 o 2 minutos, o hasta que la mezcla esté homogénea.
- Servir decorado con nibs de cacao (opcional), y tomar de inmediato.
Deja una respuesta