Sí, leíste bien. Tu vida se dividirá en un antes y un después tras probar este espectacular fudge de mantequilla de maní cubierto en chocolate, secretamente saludable pero descaradamente rico y perfecto para cualquier momento.
El fudge es una especie de dulce hecho en base a crema, azúcar y mantequilla… Algo así como una caluga (y ya pueden imaginarse lo ricos y proporcionalmente calóricos que son). Pues bien, ante un antojo «de aquellos», y queriendo replicar un fudge mas bien saludable, me puse a mezclar varias cosas que tenía en mi despensa, y salió esta maravilla.
¡Ni se imaginan lo deliciosos que quedaron!
Usé azúcar de coco y harina de coco de mis amigos de De Mi Valle, que tienen de verdad los mejores frutos secos (y otros productos que me encantan, como granola, miel…) y despachan directo a domicilio.
Y como la mezcla de mantequilla de maní casera con chocolate es de mis favoritas, no podía dejar de derretir unos chips de chocolate bistre Le Cuisine de La Fete para elevar estos bocaditos de cielo a un nivel aun mas alto. Y di en el clavo.
Para coronar, un toque de sal rosada de Kul Gourmet, para realzar el sabor de la mantequilla de mani y del chocolate, y de paso darle un «toque artístico» a estos snacks (¡recuerden usar mi código de descuento THESIMPLELIFE en la página web de Kul Gourmet!).
Así que cierro este mes de locos con esta exquisita e imperdible receta… Espero que la prueben y me cuenten qué les pareció 😉
Ingredientes
- 1 taza de mantequilla de maní casera.
- 4 cucharadas de azúcar de coco.
- 4 cucharadas de harina de coco.
- 1/4 de taza de agua.
- 1 cucharada de extracto de vainilla.
- 1 taza de chips de chocolate.
- Sal rosada, a gusto.
Instrucciones
- En un bowl mezclar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
- Verter la mezcla en un molde rectangular de 10 x 30 centímetros y presionar con las manos o con la parte de atrás de una cuchara.
- Congelar por 30 minutos.
- Transcurrido este tiempo, cortar cubos de aproximadamente 3 x 3 centímetros. Reservar en el refrigerador y preparar una lata con silpat o papel mantequilla.
- Mientras tanto, preparar una lata con silpat o papel mantequilla, y derretir los chips de chocolate en intervalos de 15 segundos en el microondas.
- Cuando el chocolate esté derretido, sacar los cubitos del refrigerador, pasar por el chocolate derretido, y con la ayuda de un tenedor depositarlos sobre la lata preparada.
- Repetir con todos los cubitos. Espolvorear con sal rosada (opcional, pero muy recomendado).
- Mantener refrigerados en un recipiente hermético por hasta 7 días.
Anna
Y dale… No es una receta sin azúcar! Por favor tengan en cuenta los índices glucémicos.
Constanza Marchán
Hola, Augusta,
con que podría reemplazar la harina y azúcar de coco? Y en qué cantidades?
Gracias
Audrey
Siento que me bombardeaste con auspiciadores para hacer esta receta 😕
Augusta
De alguna f forma tengo que mantener el blog, querida
Erika
Excelente 😊, la voy a realizar
Álvaro
Tan sencilla la receta y tan sofisticados que se ven. Me parece la mezcla perfecta. Felicidades por tu blog, es todo tan facil y con ingredientes que se consiguen en cualquier tostaduria o super. Abrazos!!
Celeste
Son súper ricas tus recetas y muy buenas!!, Sería súper bueno que algunos títulos se editaran ya que pueden interpretarse erróneamente, por ejemplo en este caso, que dice sin azúcar, si lo que intentabas decir es «sin azúcar refinada», deberías ponerlo en el título porque hay muchas personas con restricción de todo tipo de azúcar en su dieta. A veces la gente es ignorante y realmente cree en los títulos, pero cuando uno lee que el 2do ingrediente es azúcar de coco, es como una falta de respeto que las personas que hacen este blog piensen que los lectores no lo vamos a notar. Obvio que yo como azúcar y no tengo problema con esto, pero como fiel seguidora me gustaría pedir que fueran más honesto los títulos y todo el comentario lo digo super en buena porque de verdad creo que tus recetas son muy novedosas.