Ni les cuento lo espectacularmente rico y adictivo que es este pan rápido de cerveza y tomates deshidratados. Procedan con cuidado, están advertidos
Como les contaba en la receta del pan rápido de cerveza, en nuestra casa en el sur mi papá deja haciendo ciabatta rústica todas las tardes para hornearla en la mañana y así tener pan fresco al desayuno. Sin embargo, hay días en que volvemos muy tarde de navegar, y su súper pan no alcanza a leudar las 18 horas necesarias… para evitar catástrofes familiares, el pan rápido de cerveza es la salvación, ya que está listo desde cero en 40 minutos, lleva tan solo 3 ingredientes, y es sencillamente delicioso.
Este pan con tomates deshidratados es mi última obsesión culinaria. Es descaradamente rico, y confieso (con orgullo y vergüenza) que me debo haber comido fácilmente 1/3 del pan de la foto yo sola. Y es que entre la combinación de tomates deshidratados y ciboulette (que me tiene flipando hace tiempo, ¿viste mi queso crema de tomates deshidratados?), y un pan esponjoso y de buena costra, francamente no hay cómo resistirse.
Como nuestra cocina en el sur no está muy bien equipada, no tenía un molde de pan o queque, así que horneé el pan rápido de cerveza y tomates deshidratados directamente en la lata de horno, como pan de campo, y me encanta cómo quedó.
Tienen que probar este pan habiéndolo tostado previamente… no me explico cómo, ¡pero parece ser aún más rico! Y con palta… uffff, ni les cuento. Tienen que probarlo, en serio
¡Recuerda ponerle nota a esta receta si la probaste!

Ingredientes
- 1 taza de tomates deshidratados.
- 1/2 atado de ciboulette (opcional).
- 3 tazas de harina (blanca o integral*).
- 2 cucharadas de azúcar rubia (o miel**).
- 11/2 cucharaditas de polvos de hornear.
- 1 cucharadita de sal.
- 350 cc de cerveza (1 lata).
Instrucciones
- Hidratar los tomates enagua hirviendo por 30 minutos. Transcurrido este tiempo colarlos (puedes guardar el agua de remojo para hacer un arroz o quinoa) y picarlos junto con el ciboulette. Reservar.
- Precalentar el horno a 180ºC y aceitar un molde de pan (o queque), ó una lata de horno. Reservar.
- En un bowl grade mezclar todos los ingredientes secos.
- Incorporar los tomates deshidratados y el ciboulette picados,y revolver hasta que estén impregnados por completo en harina.
- Agregar la cerveza, y mezclar con una cuchara hasta obtener una masa, es importante no sobre trabajar la masa.
- Vaciar la mezcla al molde preparado (o lata), y hornear a 180ºC por 35 minutos.
Notas
Exquisito! Y sencillo de hacer!
hace rato guardo tomates deshidratados en la despensa, sin embargo aún no me animaba con nada… mañana probaré esta receta a ver qué tal…. gracias
Hola!! Segui tu receta al pie de la letra!! Muuuy rica, pero el pan no me quedo de ese color medio cafe/rojiso como el tuyo! Me quedo muy blanco! Porque puede ser?
Recién hice este pan! No tenía tomates deshidratados asi que le puse aceitunas y usé mezcla de harina bkanca e integral (usé 2 cdtas de polvos de hornear). Quedó mundial!! Es mega fácil de hacer y se ve de lo más pitu o asi que te puedes lucir jajaja.


Muchas gracias por la receta Agus
super buena receta, muy fácil de hacer y queda realmente delicioso!!
gracias por compartirla!