Amantes de los Prestigios y de la combinación coco-chocolate en general, les prometo que esta será su nueva receta favorita: unas espectaculares, irresistibles y (secretamente) saludables trufas de Prestigio de tan solo 4 ingredientes (que de seguro ya tienes en tu despensa saludable).
Si bien en el blog ya encuentran una receta similar, ésta me encanta porque tiene tan solo 4 ingredientes de mucho más fácil acceso (honestamente, abrir una lata de crema de coco para usar tan solo un poco, no es de lo más cómodo).
A diferencia de los Prestigios o Bounty Bars tradicionales, que son una bomba de azúcar, estas trufas de Prestigio están endulzadas con una pequeña cantidad de maple syrup (aunque, si no tienes acceso a éste, puedes usar otro endulzante de tu preferencia, idealmente de consistencia similar), aprovechando al máximo la sutil dulzura natural del coco.
Hacer estas trufas de Prestigio es extremadamente sencillo. Como saben, desde que tengo el robot de cocina de Easy Ways me deshice de varios electrodomésticos, entre ellos de mi procesadora y de verdad no se cómo vivía sin él. Al principio era súper escéptica de este tipo de electrodomésticos multifuncionales cuando escuchaba a mis amigas alabarlos al infinito. Pensaba que como como a mi me fascina cocinar no me iba a aportar en casi nada, pero francamente desde que lo tengo no hay día en que no lo use, ¡y para las más variadas cosas! Aquí puedes leer un poco más sobre el robot de cocina, y qué electrodomésticos remplacé por él.
Obviamente puedes hacer estas trufas de Prestigio con la procesadora que tengas, pero demorarás un poco más, ya que ninguna es tan potente como el robot de cocina de Easy Ways.
No te asustes en ponerles un toque de sal de mar a estas deliciosas trufas de prestigio. Como sabes, la sal es uno de los ingredientes que realza el sabor del chocolate, y aporta un contrapunto muy rico al dulzor natural de estas trufas.
¡Espero que te animes a probar estas trufas de prestigio!
No te olvides de ponerle nota a esta receta si la probaste, comentando aquí abajo 🙂

Ingredientes
- 130 gramos de coco laminado (2 1/2 tazas).
- 50 gramos de aceite de coco sólido (3 cucharadas colmadas aproximadamente).
- 15 gramos de maple syrup u otro edulcorante líquido (1 cucharada).
- 100 gramos de chips de chocolate sin azúcar.
- Sal de mar (opcional).
Instrucciones
a. Instrucciones con robot de cocina de Easy Ways.
- Verter el coco laminado junto con aceite de coco y el maple syrup en el vaso, y procesar a velocidad 10 por 40 segundos.
- Dividir la masa en 12 porciones de igual tamaño y darles forma de bolita.
- Depositar las bolitas en una tabla previamente cubierta con silpat o papel mantequilla, y congelar durante mínimo 30 minutos.
- Mientras tanto, lavar y secar muy bien el vaso para derretir el chocolate.
- Para derretir el chocolate, verterlo en el vaso limpio y seco, y procesar a velocidad 2, temperatura 50 grados, por 4 minutos.
- Sacar las trufas del congelador, y cubrir cada una en el chocolate derretido. Rociarlas con el chocolate restante, y opcionalmente espolvorear sal de mar sobre cada una.
- Mantener a temperatura ambiente en un recipiente hermético por hasta 5 días.
b. Instrucciones con método tradicional.
- Procesar el coco laminado con el aceite de coco y el maple syrup hasta obtener una masa relativamente firme.
- Dividir la masa en 12 porciones de igual tamaño y darles forma de bolita.
- Depositar las bolitas en una tabla previamente cubierta con silpat o papel mantequilla, y congelar durante mínimo 30 minutos.
- Derretir los chips de chocolate al microondas en intervalos de 10 segundos.
- Sacar las trufas del congelador, y cubrir cada una en el chocolate derretido. Rociarlas con el chocolate restante, y opcionalmente espolvorear sal de mar sobre cada una.
- Mantener a temperatura ambiente en un recipiente hermético por hasta 5 días.
Hola !!! Puedo usar coco granulado en vez de laminado ??
Hola María Paz! Te refieres a coco rallado? De ser así, sí 😉
Era fanática del prestigio desde su salida al mercado hace unos 30 años. Me encanta el coco y su sabor….en todas sus formas. El único «dulce» que compraba pero hace años dejé de hacerlo porque de coco….nada y de cacao menos! Muchos ingredientes lejos del prestigio original….costaría carísimo esa versión hoy en día ! La haré sin duda! Gracias!
Gracias Marcela! Cuéntame qué te parece esta versión cuando la pruebes… Yo encuentro que no tiene absolutamente nada que envidiarle a la híper procesada y química 😉
Se ven fabulosas <3
Simples de preparar y exquisitas! Me encantó la receta!
El maple syrup se puede cambiar por miel? O que edulcorante recomendarias? Gracias
Hola! Yo usaría agave, porque me consta que en sabor y cantidades es más equivalente al maple syrup. Igual podría resultar con miel, pero debes ajustarla a tu propio gusto (y ojo, porque su sabor es más fuerte). Cuéntame cómo te va cuando las hagas!
Me encantó esta receta… desde que diagnosticaron a mi hijo con alergia alimentaria te sigo y he hecho varias recetas… está me encantó! Te felicito por tu creatividad … muchas gracias por ayudarnos a comer rico y sano
Linda, Vivi!!!! Gracias a ti!!
Se pasaron, quedan deliciosas! Muchas gracias Augusta
Puedo hacerlas con el remanente de la leche de coco casera?
Hola Augusta!
Puedo preparar estas trufas de prestigio y dejarlas congeladas por 5 dias y sacarlas unos minutos antes del cumpleaños?
Gracias!!!!!
Hola Augusta, tengo la misma duda que plantean más arriba, puedo hacerlas con el remanente de la leche de coco casera? Gracias!!
Hola Andrea!
Lo dudo, ya que ese remanente no tiene prácticamente grasa (se va a la leche), y no tendría la textura que buscamos lograr en esta receta. Busca mi otra receta de prestigio sin azúcar en el blog, quizás en esa receta sí podría servir!
Hola!!!! Las Instrucciones para la Easy ways… serán idénticas para la Thermomix?!!!
Tremendas! Facil y buenaaaaaa
Maravillosas! Adictivas…
Hola linda! Me encanto la receta pero tengo una duda, el maple syrup o el agave en su reemplazo, no tienen nada de azucar? O que otro edulcorante recomiendas si no tengo alguno de esos 2? Necesito recetas completamente sin azucar 🙂 Muchisimas gracias y mil cariños!