¡Únete al club de los zanmón lovers!
Estando en Auckland uno de los restoranes que más ganas tenía de conocer era el Little Bird Café: se trata de el primer restorán y café en Nueva Zelanda completamente raw y orgánico.
Ha sido tan exitoso que en corto tiempo han abierto otros 3 locales a lo largo de la ciudad para dar abasto a la demanda. ¡Pasan llenos!
Megan May, la dueña, incluso ha lanzando The Unbakery, un libro con todas las recetas de las preparaciones que ofrecen en los locales de Little Bird, y que obviamente compré para inspirarme e intentar replicar algunas de las cosas ricas que comí en ellos.
Una de las recetas que más me llamaron la atención, era su versión raw de lox (salmón curado, una adaptación gringa a la receta clásica escandinava de gravlax) en base a zanahoria. Desde ahí que partí llamándolo zanmón (get it?).
Como tenía dos picnics con amigas esta semana, quería preparar algo novedoso, fresco, fácil de hacer, y que no se echara a perder, así que esa receta parecía perfecta.
Decidida a hacer mi propia adaptación, y como todas las mañanas las parto con un jugo (idealmente verde) hecho en mi slow juicer, separé la pulpa de unas 6 zanahorias pequeñas para tener el ingrediente principal.
El resto de los pasos para hacer zanmón son muy fáciles: se mezcla la pulpa con un poco de humo líquido, jugo de limón, aceite de oliva, una buena sal de mar, y alcaparras a gusto. Rico, fácil, novedoso, y rápido.
Y lo mejor? A toda la gente que lo probó le encantó 😉
Si no tienes un exprimidor de jugos lento igual puedes preparar esta receta. Basta con usar el rallador más pequeño para rallar tus zanahorias, y luego salarlas para remover el exceso de humedad.
La zanahoria es un súper vegetal, y cuando la consumimos cruda aprovechamos al máximo todos sus beneficios nutricionales. Es altísima en fitonutrientes, especialmente en beta-caroteno (hola, bronceado fascinante); y antioxidantes como vitaminas A y C.
Puedes comer este «salmón-no-salmón» como parte de un aperitivo, como topping en una ensalada (que subiré en la semana), en sándwiches, o como se consume tradicionalmente en bagels con mi queso crema raw.
Ingredientes
- 2 tazas de pulpa de zanahoria (ver notas).
- 1 limón, su jugo.
- 2 cucharaditas de sal de mar ó sal rosada molida.
- 2 cucharaditas de humo líquido.
- 2 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen.
- 1 cucharada de alcaparras (opcional).
Instrucciones
- Mezclar bien todos los ingredientes.
- Rectificar la sazón si fuese necesario, especialmente el equilibrio entre el limón y el humo.
- Servir como aperitivo, en sándwich, ensalada, etc.
Notas
¡Espero que te guste!
Mane C.
Yo fui una de las afortunadas que probó esta rica y sana maravilla!! Muy recomendado para aperitivos mas sanos, menos queso y mas zan-mon!!
Sofia C.
He hecho esta delicia ya dos veces y hasta una amiga que la probo pensó que era salmón. Muy fácil de hacer y recomendable para los aperitivos!! Rico rico
claudia alcaide
Hoy la preparé por fin, exquisito!! Tiene ese no se que del salmón ahumado pero más suave y sin sufrimiento animal. Con unas galletitas…realmente rico. Gracias por tus exquisitas recetas!!!
Augusta
Qué rico que te haya gustado Claudia!! Gracias!
Andrea Maldini
Hola. Qué es el humo líquido y dónde se compra?
francisca
hola! si muelo la zanahoria en la thermomix en velocidad alta lograré la textura? alguien lo ha hecho?